El mercado cada vez pide y pide más SUV’S, aunque han surgido nuevos modelos y segmentos, aquellas que han existido desde un principio son las consentidas del público. En este comparativo analizaremos las versiones de entrada de las SUV Premium más pequeñas que tienen estas tres marcas alemanas.

Para ofrecer, determinaremos cuál tiene la mejor relación valor/precio y al final les dejaré una alternativa de una marca No Premium que puede resultar una opción igual de interesante por el precio.

Mercedes Benz GLA 200

Es la SUV Premium de entrada a la gama de camionetas de la firma alemana. Es impulsada por un motor de 4 Cil. Turbo 1.6L con 160hp, con una caja automática de 7 velocidades y tracción delantera. A pesar de ser la de mayor edad de este comparativo y posiblemente pronto se actualice, GLA 200 ofrece una vista elegante como cualquier Mercedes-Benz.

Utiliza equipamiento de serie como Apple CarPlay y Android Auto, Faros LED High Performance, encendido por botón, etc. Aunque el diseño interior no está mal, si hay algunos plásticos que dejan qué desear y se nota qué necesita un cambio de generación para verse mucho más actual. Esta versión está por $584,000 MXN.

Audi Q3

Se estrenó recientemente, inclusive incorporando una versión Sportback, que se une a esta tendencia de SUV Premium coupé. La versión de entrada es la Q3 25 TFSI Dynamic, que equipa un motor 4 Cil TFSI de 150hp, con una caja automática S Tronic de 7 velocidades y tracción delantera.

La anterior generación quedaba a deber en muchos aspectos, tanto estéticos como de equipamiento, pero esta nueva generación da un salto muy merecido en estos campos. Dándole a Audi Q3 el look de una verdadera SUV Premium, con sistema de iluminación LED, que acentúa la mirada y presencia en la calle.

Al interior destaca una pantalla de info entretenimiento de 8.8” con Apple CarPlay y Android Auto, un tablero completamente digital, que si bien, no es el Audi Virtual Cockpit, es mucho más moderno de un cuadro de instrumentos analógico y va acorde a lo que el auto ofrece, igual destacada una mejora en la calidad y diseño del interior.

La SUV premium de entrada de la familia Audi Q3 tiene un precio de $584,900 MXN.

BMW X1

Tenemos a la de mayor precio en este comparativo, hablamos de la BMW X1 en su versión sDrive18iA Executive, a diferencia de su competencia, confía en un motor de 3 Cil. 1.5L TwinPower Turbo con 140 hp, una transmisión automática de 7 velocidades y tracción delantera.

Es una SUV Premium, que genera cierto resentimiento hacia la marca, ya que en el pasado tuvo tracción trasera y un manejo mucho más interesante que el actual. El diseño es meramente lo que BMW ha venido transformando en todos sus vehículos, con los grandes riñones al frente, un sistema de iluminación LED, que destacan la mirada de la marca.

Por dentro, destaca su gran pantalla táctil de 8.8” con sistema de navegación y Apple CarPlay. La calidad es la de una SUV premium, con buenos materiales, pero el diseño quizás no es para el agrado de todos, ya que, por ejemplo, sigue manteniendo muchos botones en la zona de la radio y entretenimiento. Esta versión tiene un costo de $599,900 MXN.

ALTERNATIVA

Y bien, ¿Cuál es la opción con mejor relación valor/precio?  En la comparativa anterior, BMW en el Serie 3, logró ofrecer un buen equipamiento y calidad por el precio, en este caso Audi con la Q3 se lleva el mérito. Por el precio de la versión de entrada ofrece buen equipamiento, buen diseño y calidad por dentro y por fuera, igualmente un buen equipo de seguridad.

Mercedes Benz GLA actual con lo que ofrece no está a la altura de las otras SUV Premium, específicamente en los acabados interiores y el equipamiento. A pesar de que es la más potente de las tres, no es suficiente para recomendarla. BMW X1, es buena, pero en esta versión queda ligeramente por debajo de la Q3.

Mencionando ya que Audi Q3 en su versión de entrada es más interesante, queremos mencionar una opción que también ofrece un buen motor turbo, con buenos acabados en el exterior e interior, con una carga de tecnología interesante y que viene de una marca europea. Hablamos de la Peugeot 3008 GT Line, en su versión con un motor de 4 Cil. 1.6L Turbo con 165hp con una caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

Es una opción a considerar por el precio, ya que estamos hablando de una de las versiones más equipadas que ya incluye toda la oferta de tecnología que Peugeot tiene a la mano. No pierde carácter, luce bien y puede ser una alternativa interesante en algunas ciudades en donde llevar una SUV Premium es de pensarse.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here