El costo de operación de tres unidades de uno de los segmentos más importantes a nivel global puede medirse de diferentes formas, nosotros en InterAuto lo hacemos tomando los siguientes elementos para que tú puedas tomar una decisión más completa al momento de adquirir una de estas unidades:

  • Precio de venta
  • Precio de los servicios programados hasta los 60mil kms
  • Costo de combustible por 60mil km según el rendimiento en nuestras pruebas y con un precio promedio de 20 pesos el litro
  • Precio promedio de seguro cobertura amplia en la ZMG.

Además añadimos algunos extras como la depreciación estimada a dos años, cortesía de  Vende Tu Auto  y en esta ocasión añadiremos la calificación de seguridad de cada modelo en pruebas de choque.

Mitsubishi Outlander ES 2019

El costo de operación de la versión base de Mitsubishi es interesante pues se ve afectado principalmente por el precio promedio del seguro, tanto el costo de mantenimiento como el del combustible es similar al de sus competidoras.

El modelo japonés goza de buena aceptación gracias a tener una confiabilidad esperada alta, un buen espacio interior y una garantía en México de 7 años defensa a defensa, algo que sin duda hará pensar dos veces antes de ir por algún competidor.

La calificación en seguridad por parte de IIHS es “Top Safety Pick”, una excelente calificación, según Consumer Reports su durabilidad esperada tiene una calificación de 4 sobre 5.

Honda CR-V EX 2019

El popular modelo no solo en México sino a nivel global tiene el costo de operación más alto, debido al costo de mantenimientos más alto de los tres modelos, el precio de venta más alto también, sin embargo, es el de la menor depreciación estimada a dos años.

También tiene el costo de seguro promedio más bajo de los tres, al sumar todo a pesar de esto sigue como el más alto de mantener por 60mil kilómetros, la garantía es limitada frente a la de Outlander.

La calificación en pruebas de seguridad por parte de IIHS es “Top Safety Pick”, misma que tiene Mitsubishi Outlander, por su parte, según Consumer Reports su durabilidad esperada es 4/5 con un recall activo por parte de NHTSA que involucra al inflador de la bolsa de aire del conductor.

Toyota RAV4 2019

La más reciente de las SUV de esta comparativa, el modelo siempre había vivido bajo la sombra de Honda CR-V, sin embargo, esta nueva generación tiene todo para convertirse en una mejor opción. El costo de operación es el más bajo de los tres, la diferencia es de casi 40mil pesos contra el más alto.

Tiene el precio de venta más bajo y ofrece más potencia y la caja más moderna de las tres, tanto en depreciación estimada como en costo de mantenimientos y seguro queda en medio, el costo del combustible es el más bajo gracias a que la caja de velocidades es más moderna y puede sacar lo mejor del motor.

La calificación de seguridad por parte de IIHS es buena, mientras que la durabilidad esperada por parte de Consumer Reports es de 4/5, al igual que Honda CR-V tiene un recall por parte de NHTSA por un testigo que puede ser difícil de leer para el conductor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here