En InterAuto somos sin duda fans de los coches, de su conducción, diseño y todo lo que proponen, nos emociona contarles de sus detalles y experiencia que tenemos con cada uno, sin embargo, no todo en el mundo de los autos es esta miel sobre.. caucho? Bueno, la movilidad esta siempre en el top 3 de los problemas de casi todas las ciudades del mundo.

Es un tema que requiere de inteligencia, recursos económicos pero sobre todo de voluntad de los gobernantes, que en ocasiones prefieren dar solución a problemas mas “populares” con tal de quedar bien con su gente, entonces los problemas de movilidad en las ciudades van creciendo como una bola de nieve hasta que colapsan, en México el mejor ejemplo lo da Guadalajara, ciudad que paso de ser disfrutable en sus calles a padecer un caos vial prácticamente permanente, por falta de voluntad política la ciudad esta paralizada todo el día, el transporte publico esta desquebrajado, las victimas mortales se cuentan por decenas año con año, no ha sido posible implementar programas como el prepago, en fin, un sin numero de fallas mientras los gobernantes se preocupan por hacer pasos a desnivel año con año para solo ir alargando el problema por la misma avenida.

Por eso creemos que el futuro no son pasos viales, grandes distribuidores ni el prepago en el transporte publico. No, creemos que la solución a mediano plazo la darán los vehículos autónomos, Nissan anuncio que para 2020 tendrá a la venta su primer auto totalmente autónomo, Toyota se adelanta y dice que lo harán para el 2015, pero Google, que nada aparentemente tiene que ver con el tema automotriz es quien ahora nos presenta su proyecto de conducción autónoma, con un auto totalmente inedito, diseñado desde cero, sin utilizar la plataforma de algún vehículo ya existente, el mismo no tiene mas que la opción de ir adelante o atrás, no hay volante, no hay pedales, solo el placer de disfrutar un viaje.

Existen algunos buenos ejemplos de como pueden ayudar a mejorar la movilidad, algunos ya funcionan con carriles específicos creados para dicho fin por ejemplo en aeropuertos, en la misma Guadalajara existe un proyecto con una pista en la Zona del Bajío pero tristemente las autoridades no lo cobijan.

Entonces, la conducción autónoma creemos que sera el futuro por lo siguiente:

  • A un gran porcentaje de la población no le apasiona manejar.
  • Las computadoras no se enojan al volante.
  • Reduce el estrés.
  • Agiliza la movilidad al predecir con antelación imprevistos en el camino.
  • Conducirán siempre bajo el reglamento vial.
  • No pierden habilidades al “volante” si el pasajero toma unas copas de mas.

Por lo tanto, si, creemos que la conducción autónoma sera la solución a muchos de nuestros problemas viales, mejorando la calidad de vida de las ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here