Nissan está lista para la conducción autónoma, la marca japonesa presento una evolución de su sistema ProPilot que presentará en el futuro Skyline que estará a la venta en otoño 2019 para el mercado japonés.

Con la mira en tecnologías de conducción autónoma como la desarrollada por Tesla, la marca japonesa lo hace a su manera, con una serie de radares y sensores alrededor del vehículo para ofrecer a sus clientes la capacidad de conducirse por sí mismo.

Tiene sus propias restricciones, será necesario que el conductor introduzca de forma inicial el destino y una vez en la ruta cuando se ingresa a una autopista el auto podrá mantener el carril, se notificará al conductor que el modo de conducción autónoma está listo.

Al aceptar y activarlo, el conductor se tendrá que mantener al tanto de lo que sucede mientras el auto será capaz de mantener el carril por si solo, mantener la velocidad y distancia respecto a los demás autos según los deseos del conductor.

Cuando se pueda rebasar o realizar una maniobra de cambio de sentido, el sistema de conducción autónoma de Nissan notificará al conductor a través de señales de audio y visuales sobre la acción a realizar, está deberá ser confirmada por el conductor y tendrá que poner las dos manos sobre el volante.

Al llegar al final de la autopista el sistema avisará al conductor que la asistencia de conducción autónoma está por finalizar y deberá tomar el control del auto para seguir hasta el destino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here