Spyder y Speedster

El SEMA Show de Las Vegas, Nevada sigue dando noticias, uno de ellos son los conceptos de Mazda presentados en esta edición y nos referimos al Mazda Spyder y Mazda Speedster. Estos conceptos de Mazda utilizan como plataforma al recién lanzado Mazda MX-5.

Pero bueno de que se tratan estos conceptos de Mazda, primero, de mostrar las capacidades de modificación de su nuevo roadster MX-5 logrando dos resultados sumamente impresionantes, si de entrada el MX-5 es un auto atractivo, de gran diseño y desempeño dinámico, estos dos conceptos bautizados como Spyder y Speedster son sumamente apasionantes.

Speedster 1

El primero de ellos y a nivel personal el que más me enamoró en un principio, pues ahora mis sentimientos han cambiado después de verlos y verlos, es el Speedster, ambos conceptos comparten el kit de carrocería en fibra de carbono que incluye el spolier delantero y trasero así como los faldones laterales, sin embargo los dos tienen personalidades diferentes.

El Speedster es único al no tener parabrisas ni techo de lona ni nada, va al raz en la parte superior y con estos cambios y el color Azul Ether de la carrocería busca recordarnos a los deportivos de los años 50. Los neumáticos con letras en color amarillo le dan ese toque vivaz a todo el conjunto.

El motor es el 2.0 SkyActiv de 160CV y su peso es de solo 943kg, un ahorro de peso de más de 100kg respecto a un MX-5. La suspensión utiliza amortiguadores K&W, discos en las cuatro ruedas con pinzas Brembo.

Spyder 4

El segundo de los conceptos de Mazda presentados en el SEMA Show de Las Vegas es el MX-5 Spyder, tal vez el menos radical y por ende el que ha empezado a robar mi corazón por ser un auto más “Clasico” si cabe la palabra. Este nos recuerda mucho al Porsche Boxster Spyder y esto no es malo, al contrario, utiliza el mismo motor 2.0 SkyActive, amortiguadores de cuerpo roscado, frenos Brembo, llantas Yokohama, pero los detalles empiezan a surgir de una manera mucho más sofisticada en este Mazda Spyder, el interior es de cuero en un tono terracota y la capota es una especie de paraguas, o de capota “Jalada” hacía atrás lo que da como resultado una silueta única.

Sin duda, dos deportivos de Mazda que enamoran, cada uno con personalidad propia, yo, me quedo con el Spyder a pesar que de primera impresión el Speedster te roba el corazón, la razón luego te alcanza y te guía hacia un más cuidad y disfrutable Spyder.

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