Leon Cross Sport

Imagina que tienes un auto que ha sabido transformarse en versiones que van desde el típico hatchback 5 y 3 puertas hasta uno de los Station Wagon más atractivos del año, porque no aprovechar y hacer de esto algo diferente, así es como nace el SEAT Leon Cross sport, es un Crossover que nace de la plataforma del SEAT Leon CUPRA.

Este concepto Leon Cross Sport fue presentado el día de hoy por Jürgen Stackmann, quien es presidente de SEAT y lo hizo en el encuentro del Grupo Volkswagen con los medios previo a la inauguración mañana del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA).

El SEAT Leon Cross Sport busca mezclar las prestaciones de un deportivo compacto haciendo uso de la silueta y el estilo de un coupé de dos puertas combinando estos elementos con la versatilidad de la tracción a las cuatro ruedas que son controladas de manera electrónica y que tiene una distancia al suelo de 41mm. El diseño esta totalmente basado en el Leon con carrocería SC.

Jürgen Stackmann afirmo durante el discurso del encuentro del Grupo Volkswagen que “La familia SEAT Leon no sólo goza de un enorme éxito sino que también es asombrosamente polifacética. En el Leon Cross Sport probamos una nueva idea; las prestaciones del Leon CUPRA combinadas con las múltiples posibilidades que ofrece un vehículo todoterreno. El Leon Cross Sport es, por tanto, idóneo para la marca y para un estilo de vida joven y versátil. Y como compacto de dos puertas, este crossover encaja bien en la jungla urbana que es la ciudad.”

¿Mecánicamente que ofrece este nuevo SEAT Leon Cross Sport? Bueno, principalmente hereda las prestaciones del Leon CUPRA, el motor de dos litros es capaz de generar 300HP de potencia y su aceleración es de 0 a 100Km/H en solo 4.9 segundos, esto obviamente a nivel de pruebas de tipo casi quirófano. Como lo es en todos los SEAT de última generación, la conectividad con los dispositivos móviles estará garantizada por la plataforma conocida como Full Link. Además habrá diferentes asistencias para la conducción.

No dudamos que llegue a producción en algún futuro cercano o por lo menos una variante más racional sobre la versión de 5 puertas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here