Grandes cambios se avecinan en Lincoln, quienes por primera vez en la historia de la marca dejarán de fabricar sedanes, los últimos a dejarse de fabricar serán el Lincoln Continental y Lincoln MKZ, dos sedanes sinónimo de lujo.

Han transportado estrellas, políticos, deportistas famosos y demás celebridades con el mayor confort y lujo, es lógico, fueron fabricados para dicho objetivo.

Un momento, si Lincoln le está diciendo adiós a los sedanes, ¿en qué se enfocará ahora?, principalmente a los SUV’s y los crossover serán los modelos que merezcan el enfoque y atención total de Lincoln.

Desde su fundación en Dearborn, Michigan en el año de 1911 la marca no tomaba una decisión tan grande, una leyenda como el Lincoln Continental tiene los días contados.

¿Cómo fue creado el Lincoln Continental?

En 1939 el Zephyr comenzó a dar origen al Continental Mark I que eventualmente se convertiría en su obra maestra, su hijo predilecto, una leyenda automotriz. Más tarde renacería con el Continental Mark II que tenía una moldura para guardar la llanta de repuesto, poco usual en los automóviles de lujo de esa época.

En 1981 el Lincoln town Car tomó su lugar, esta era la versión de tope el Continental, en total han sido 10 generaciones del famoso sedán estadounidense las que han abrigado a las celebridades que buscan lujo y distinción.

Al decirle adiós a la fabricación de sedanes, Lincoln se enfocará en una gama más amplia de SUV’s incluyendo uno completamente eléctrico para el futuro, para este año han prometido mostrar algunas novedades y tratarán de mantener vigentes los modelos para que puedan competir en el mercado automotriz.

Este año será el último que se produzca el Lincoln Continental aunque según fuentes cercanas de la marca indican que en el 2021 podría seguir vigente en el mercado Chino (donde es muy popular), ya en enero se planea también anunciar que el Lincoln MKZ dejará de fabricarse también.

Al final parece que los esfuerzos de la marca no fueron suficientes para el mercado que actualmente demanda otro tipo de vehículos para el segmento de lujo, sin duda una leyenda como el Lincoln Continental vivirá siempre y veremos algunos rodando aún, al menos por unos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here