Las ventas de autos nuevos en México durante el mes de julio 2020 siguen la tendencia a la baja respecto al mismo mes del año anterior debido a la pandemia por #COVID19, sin embargo, muestran síntomas de recuperación considerando este escenario no planeado.

Durante este mes se colocaron 72,897 unidades, representa 31.3% menos que el mismo mes del año anterior pero marca una tendencia a ir recuperando mercado mes con mes ante la caída masiva sufrida en abril 2020.

El 65.8% del total del mercado lo tienen 5 marcas, Nissan (20.2%), General Motors (16.5%), Grupo Volkswagen (13.1%), Toyota (8.6%) y KIA (7.4%), siendo la marca coreana la más nueva en el país dentro de este top 5 de marcas por número de ventas de autos en México.

Ventas de autos nuevos méxico

En el acumulado de enero a julio 2020 la caída es del 31.8%, se lograron vender 509,318 unidades, si esta tendencia continúa tal vez sí se logre llegar al millón de autos nuevos vendidos para fin de año.

Subaru es la única marca NO Premium que tuvo un incremento en participación de mercado en cuanto a ventas de autos nuevos en México, la marca creció 7.5% logrando colocar 114 unidades, tal vez no suenen a mucho, pero siendo una marca de poca presencia y bajo situaciones de contingencia significa mucho.

Las marcas NO Premium que perdieron más participación de mercado porcentualmente son:

  • Ford -51.1%
  • BAIC -49.5%
  • Mazda -47.7%
  • SEAT -43.9%
  • Volkswagen -38.7%

Tal vez el caso que más llama la atención es el de SEAT y Volkswagen, ambos del mismo grupo con una contracción de participación de mercado importante, Ford debido a su cambio en la estrategia de producto ha visto modificado su porcentaje de participación desde hace meses.

Ventas de autos nuevos México

Mazda es una marca que tuvo un mes complicado pero que por la tendencia de crecimiento que había tenido antes de la pandemia confiamos en que solo será un tropiezo frente a los meses siguientes donde debería estar poco a poco recobrando mercado.

BAIC hoy es más chica que Subaru, los productos de la marca china son mucho más accesibles que los de la japonesa pero aún así no han logrado entrar en el gusto del consumidor.

Pero existe otro lado de la moneda en cuanto a ventas de autos nuevos en México durante el mes de julio 2020, estas son las 5 marcas NO Premium que menos participación de mercado perdieron.

  • Peugeot -8.2%
  • Renault -14.1%
  • Hyundai -19.5%
  • JAC -19.8%
  • Suzuki -19.9%

Son marcas alternativas a los tradicionales compradas por un público de entre 25 y 44 años de nivel medio a medio alto que han tenido mejores condiciones para enfrentar la contingencia por la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here