Presidium
Presidium

Con el nombre de COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) la alianza entre Renault-Nissan-Daimler se le conoce a lo que será la empresa que controle, vigile y desarrolle la planta donde se producirán los próximos vehículos compactos de Mercedes Benz e Infiniti, un nombre peculiar, COMPAS.

Todo comenzó con la necesidad de ofrecer productos a mejor tiempo, de mejor calidad y con mayor rapidez a la importante región de Norteamérica, las cooperación entre Mercedes Benz y Renault ya tenía camino recorrido, pues el nuevo Smart y el nuevo Twingo comparten mecánica, algo que parece ha dado muy buenos resultados, sobre todo para Smart quien ahora puede presumir de un auto citadino más confiable mecánicamente y con más variedad de configuraciones.

Pero, la cooperación va más allá, también llega al abastecimiento de motores Renault como el 1.6 litros Diésel para Mercedes Benz y la fabricación de la futura Pick Up también bajo el logotipo Mercedes Benz y que utilizará como plataforma la NP300 Frontier.

Colaboradores de la planta NISSAN
Colaboradores de la planta NISSAN

A través de COMPAS ambas marcas producirán vehículos compactos en Aguascalientes, los primeros modelos Infiniti que salgan de esta planta COMPAS lo harán en el año 2017, mientras que los modelos de Mercedes Benz fabricados en COMPAS saldrán de la planta en el año 2018.

En presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y del Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano, se inauguraron formalmente los trabajos de construcción de COMPAS, que actualmente se encuentra en proceso de preparación del terreno.

En evento al cual asistieron personalidades de Daimler, Nissan, Infiniti, Gobierno del Estado, Gobierno de la República, Medios Nacionales e Internacionales, así como invitados especiales se dio hincapié a que entre las razones por las cuales se había decidido instalar COMPAS en Aguascalientes habían estado la calidad de mano de obra de los trabajadores de las dos plantas de Nissan en la región, así como las ventajas competitivas que ofrece México como país para generar economía de escala, el reducido nivel de inseguridad en las carreteras hidrocálidas.

El ingeniero Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana destacó las ventajas de la mano de obra mexicana así como la planeación que se ha llevado a cabo para la logística de la producción en COMPAS. De tal forma que la infraestructura tanto pública como privada estén a la altura de las necesidades no solo de COMPAS sino de Aguascalientes A1 y Aguascalientes A2. Se destacó la inversión en vías ferroviarias y aeroportuarias para facilitar el traslado de material, piezas y personas a los complejos mencionados.

¿Qué modelos se van a fabricar en COMPAS? Aún no se da información oficial, sin embargo las especulaciones apuntan a la fabricación por parte de Infiniti del Crossover QX30 y probablemente del Hatchback Q30, por su parte, Mercedes Benz podría fabricar el Clase A, aunque los responsables del proyecto también dejaron ver la posibilidad de un nuevo producto.

Sin duda, es un orgullo no solo para la región y el Estado de Aguascalientes, sino para todo México el que lleguen este tipo de inversiones que no sería posibles sin la calidad de mano de obra y profesionalismo de los obreros, técnicos, ingenieros y administrativos que trabajan para estas marcas y que destacan a nivel mundial.

37 Comentarios

  1. No entiendo como una empresa tan importante no tenga teléfono llevo días intentando comunicarme y es imposible todo el tiempo suena descolgado lo mismo con Nissan

  2. Muy buenas tardes les mando un cordial saludo mi inquietud y el motivo en el cual me dirijo a ustedes es porque quisiera formar parte de su empresa.
    Me podrían facilitar su correo para hacerles llegar mi CV.
    de antemano gracias.

    • Claro amigo, si te refieres a la planta de Mercedes Benz e Infiniti mi recomendación es que busques directamente en la pagina oficial de nissan el area de oportunidades de trabajo y ahí vas a encontrar la sección para enviar tu CV. Saludos!

  3. Buenas tardes, podría apoyarme en darme información para ser proveedor de Mercedes Benz? Somos una empresa que fabrica calzado de seguridad, y no he encontrado la manera de contactar con la planta directament
    De antemano le agradezco infinitamente.

    • Hola, Fely, con gusto te puedo comentar sobre contactar a los proveedores de Nissan en Aguascalientes, nosotros no tenemos el dato del area de compras de COMPAS pero como es una empresa perteneciente a Nissan, debe ser un área en común, trata de contactar a la gente de Nissan a través de sus chats de contacto en el sitio web y ellos seguro te pueden canalizar. Saludos!

    • No amigo, nosotros no formamos parte de la planta ni de ninguna de las dos marcas, busca directamente al área de compras de Nissan

    • Nosotros no tenemos relación con la planta, es un lugar de noticias automotrices, checa directo con Nissan o Infiniti en sus 01-800, saludos

  4. Buenas noches, quisiera saber si esta es la pagina oficial de COMPAS y si pudieran compartirme algún contacto de reclutamiento para becarios. Les agradecería. Saludos!

    • Esta es una pagina dedicada a la industria automotriz, para contactar con COMPAS tienes que acudir directamente al sitio de talento de Nissan o Infiniti, saludos!

  5. Buenas tardes de antemano un coridal saludo me gustaria formar parte de la empresa me podria proporcionar un correo para enviar mi Curriculum Vitae.

    Saludos

  6. buenos dias
    antes que nada gracias por la atencion prestada , mi pregunta donde me puedo dirigir o cual sera el correo, para poder contactar ala empresa soy proveedor de equipos de medicion y me gustaria que conocieran nuestros productos sin mas por el momento gracias.

    • Directo con la marca, nosotros somos una pagina especializada en la industria pero no tenemos ninguna relación con COMPAS, NISSAN o INFINITI hay que buscarlos a ellos

  7. hola alonso , buenas tardes , creo me puedes ayudar , soy Eduardo Gavito y represento a Mercedes Benz Unimog Mexico , quiero ofrecer la propuesta del Unimog Bivial fabricado por Mercedes Benz con capacidad de arrastre de hasta mil toneladas para automax , plataformas y carros de tren sobre vias ferroviarias en la planta de aguascalientes , existen en el mercado otros equipos de arrastre , pero logicamnete el Unimog Bivial es superior a cualquier otro equipo que probablemente esten utilizando.¿ tu sabras quien es al persona o que departamento es el correspondiente , a efecto de enviarles mi informacion?
    en este link podran ver el Unimog U 400
    https://www.youtube.com/watch?v=EQdN89lx94E UNIMOG U 400

    • Hola Eduardo, no, nosotros somos un medio de información especializado en la industria automotriz pero desconozco quien se encargue de todo eso, puedes buscar directo al área de compras de Nissan que son los que están haciendo la planta.

  8. no la topamos el día sábado en la EXPOPUBLICIDAD (MONTERREY) nos dio sus datos pero no lo anotamos bien es para lo de la cuestión de un STAND

    • Hola, tendrías que dirigirte directamente con la empresa para la que trabaje, nosotros como puedes ver somos un medio de comunicación especializado en la industria automotriz, no tenemos mayor relación con COMPAS, Nissan, Infiniti o Mercedes Benz. Saludos!

    • Hola, lo tienes que hacer a través de la página de Nissan Jobs, nosotros somos medio de comunicación no tenemos relación oficial con Nissan

    • Tienes que contactar directo a la empresa, nosotros somos un medio de comunicación, la forma directa de subir tu CV es en Nissan Jobs, busca la página en Google y ahí creas tu perfil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here