La información que tenemos respecto al nuevo Nissan Sentra 2020 está por ser verificada oficialmente, sin embargo, no tenemos ninguna duda que finalmente confirme.

Desde su llegada en los años 90 el modelo ha sido un favorito de las familias de clase media en México, en parte por la gran fama de durabilidad de la marca y también porque siempre había sido un auto competitivo, al menos hasta la generación que conocimos en 2013.

Este nuevo Nissan Sentra 2020 quiere volver a ser no solo competitivo, sino la mejor compra que puedas hacer con equipo que ningún otro auto en este segmento ofrece actualmente en el país, destacando la seguridad como su estandarte.

Vamos a analizar la información que tenemos frente a su competencia, principalmente contra Mazda3, Volkswagen Jetta, Toyota Corolla y KIA Forte, al ser los sedanes compactos más populares en México.

Dinámicamente el más interesante es el Mazda3, este sedán que cedió la suspensión trasera independiente de la generación anterior para ofrecer más comodidad y espacio, está nueva generación se mantiene como el más potente de los 5 y con el manejo más preciso, salvo poner las manos en el volante del nuevo Nissan Sentra 2020.

Sin embargo, estamos seguros de que a pesar de que el Nissan Sentra 2020 llegue con suspensión trasera independiente, la marca lo enfocará a ser más cómodo que dinámico y es imposible ignorar la diferencia en potencia, de 43hp más a favor del Mazda3, eso sí, creemos que el modelo que está por llegar será un digno rival.

Hablando de potencia, Nissan Sentra 2020 ofrecerá un motor 4 cilindros 2.0l de 145hp acoplado a una caja manual de 6 cambios o automática tipo CVT con la nueva configuración que hemos podido conocer en Versa y Altima y que en realidad mejora muchísimo la sensación al volante.

La seguridad será el parte aguas que le pueda dar a Nissan Sentra 2020 la ventaja sobre sus competidores, y es que la generación anterior destacaba por muchas cosas, como el espacio y bajo precio, pero la seguridad era una sino la principal área de oportunidad, si el manejo era pobre, la seguridad era peor.

Se espera que desde la versión base tenga 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS, EBD, BA, cámara de reversa y en las versiones equipadas cámara 360, la versión SR y Exclusive tendrán asistencias como alerta de frenado de emergencia, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado en la más equipada.

Con esto, llegaría siendo el modelo más seguro dentro de su segmento, ojo, los otros también son autos seguros, sin embargo, en esas dos versiones ofrecen equipo que ayuda a evitar un accidente de forma activa, para quienes busquen equilibrio, definitivamente Nissan Sentra 2020 en versiones equipadas será la opción a elegir.

El equipamiento interior se espera que sea similar a la competencia, dependiendo de la versión encontraremos climatizador automático, sistema de infoetenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, asientos en piel, luces LED etc.

El espacio interior de Nissan Sentra 2020 será uno de los puntos clave, de hecho, la generación anterior era de las más amplias y se espera que la historia se repita, poniéndose a la par de KIA Forte, Volkswagen Jetta o Toyota Corolla, dejando a Mazda3 como el de menor espacio interior dado su enfoque personal.

Los precios del Nissan Sentra 2020 estimados según versión son los siguientes:

  • Sense TM/CVT $309,900/$328,400
  • Advance TM/CVT $355,000/$375,000
  • SR TM/CVT $400,200/$420,300
  • Exclusive CVT $465,500

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here