Para nadie es un secreto que todas las marcas están buscando ofrecer cada vez más SUV en los mercados, Volkswagen Taos es el más reciente lanzamiento de la marca justo en un segmento que podemos decir, está naciendo y que podríamos nombrar SUV Subcompactas.

Volkswagen Taos

La marca utiliza la plataforma MQB que ya conocemos en Tiguan, Jetta y Golf, de hecho, comparte planta de producción con estos tres, siendo el cuarto modelo de la marca fabricado en México con esta plataforma, en la planta de Puebla.

SEAT Ateca

Pero Volkswagen Taos no estará sola, su principal rival está en casa y se trata de SEAT Ateca, un SUV que ha tenido buena aceptación en México y que prácticamente es de los primeros modelos en este segmento.

Comparte plataforma y motor 1.4 TSI de 150 hp, lo interesante es ver que caja utilizará Volkswagen Taos, si una DSG o Tiptronic de 8 velocidades, en términos generales las medidas serán las mismas con 4.36m de largo y 2.63m de distancia entre ejes.

Los precios de SEAT Ateca en México van desde $459,500 pesos a $528,600 pesos, por lo que es muy probable que Volkswagen Taos este en ese rango de precios, tal como sucede entre T-Cross y Arona, que también comparten elementos mecánicos.

Mitsubishi Eclipse Cross

De forma más discreta pero no menos importante la marca japonesa ofrece este modelo en México con detalles muy interesantes de equipamiento y un diseño al menos polémico pero que ofrece algo diferente a lo ya establecido y eso se agradece.

El motor es un 4 cilindros 1.5l turbo de 152hp, dos más que lo ofrecido por el TSI de Volkswagen, su carta fuerte es el equipamiento que puede llegar a tener sistemas de seguridad avanzados como frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego entre otros, algo que aparentemente Taos también ofrecerá.

Donde Mitsubishi Eclipse Cross supera a toda su competencia es en la garantía, de 7 años sin limite de kilometraje y con cobertura defensa a defensa, la más completa del mercado en México, los precios arrancan en $434,500 y van hasta $570,500, sin duda una diferencia importante entre la básica y la más equipada.

JAC Sei 4

China está representada de momento por JAC Sei 4, un modelo que en su versión más equipada logra meterse en este segmento pero que es solo mientras llega la nueva Sei 7 PRO, quien competirá de forma directa con estos rivales.

Por tamaño, 4.41m de largo y 2.62 m de distancia entre ejes encaja entre las demás, su motor también es turbo de 1.5 l y con 147hp de potencia acoplado a una caja automática tipo CVT, la versión Connect es la única recomendable y ya incluye equipo como cajuela eléctrica, alerta de colisión frontal, alerta de cruce de tráfico cruzado y de punto ciego.

El precio de este rival de Volkswagen Taos en su versión Connect modelo 2021 es de $448,000 pesos, justo donde creemos que comenzará el modelo alemán.

Subaru XV

Este modelo ha ganado mucha popularidad en poco tiempo en México gracias a sus capacidades off road, lo que la acerca más al concepto de SUV que cualquier otro, este japones de 4.48m de largo tiene verdaderas capacidades fuera del asfalto gracias al sistema Symmetrical AWD.

Además, la versión más equipada cuenta con EyeSight, el sistema de seguridad activa que ha sido tan premiado a nivel internacional, aunque esperamos que Volkswagen Taos también llegue a equipar sistemas de este tipo al menos en versiones equipadas.

El motor de Subaru XV no es turbo, es un 4 cilindros 2.0l de 152hp y lo especial como seguramente ya lo sabes es su configuración BOXER, es decir, los cilindros están “acostados” y trabajan de forma opuesta, esto le permite bajar el centro de gravedad mejorando sus capacidades dinámicas.

Los precios arrancan en $439,900 pesos y van hasta $529,900 pesos.

Mazda CX-30

Tal vez la más pequeña de todas al menos en percepción, pues estamos ante un modelo que perfectamente encaja en este nuevo segmento, de entrada, es el más potente gracias a su motor 2.5 l de 4 cilindros sin turbo pero que entrega 186 hp y tiene transmisión automática de 6 cambios.

El espacio en general es apenas suficiente para cuatro adultos, pero sobre sale en acabados, siendo tal vez la más lujosa de su segmento. Además, la versión turbo está por llegar y elevará la potencia por encima de los 220hp y tendrá 310 lb-pie de torque.

La seguridad queda a cargo de 7 bolsas de aire, ABS, ESP, ESC, HAC y de momento no hay posibilidad de tener asistencias de frenado autónomas, sin embargo, cumple con lo esperado en cuanto a este tema.

Los precios arrancan en $454,900 pesos y van hasta $494,900 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here