El segmento de las minivans fue popularizado por Chrysler hace más de 30 años, ahora lo reinventa con la nueva Chrysler Pacifica 2017 inyectándole un nuevo brío al segmento incluso avivando a sus competidores que han caído en ser solo un poco mejor que la versión anterior sin proponer o presentar propuestas frescas como lo es esta nueva Pacifica 2017.

El diseño tiene fuertes notas que nos recuerdan al Chrysler 200 pero ha sido tan diferente el éxito comercial de Pacifica 2017 que parece que ya nadie se acuerda del 200, la versión que se vende en México es la más equipada por lo que tanto los acentos cromados como los rines de 20 pulgadas entregan una imagen de una minivan mucho más interesante que cualquiera de sus rivales.

Pacifica 2017

Los faros de iluminación diurna tipo led le dan forma al frente y resaltan las lupas de los faros de xenón, la parrilla agradecemos que sea discreta y los laterales dan la apariencia de estar ante una camioneta baja y ancha, la parte trasera tiene un terminado del cristal intrusivo hacia los costados de la camioneta dando sensación de tener un spoiler integrado.

El interior es lo que más se disfruta en esta Pacifica 2017, los plásticos son de buena calidad pues son suaves al tacto y el ensamble evita que haya ruidos interiores salvo los normales de un vehículo de su tipo dado que los huecos de las puertas son muy grandes, eso hace que haya algo de vibraciones sonoras, pero también hace que el acceso desde cualquier parte sea generoso.

Pacifica 2017

El conductor tiene en sus manos un volante forrado en piel con doble tono, controles de audio, computadora y velocidad crucero, el cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 7 pulgadas al centro a color y configurable y bajo el cofre se encuentra el premiado motor V6 Pentastar de 287 caballo de fuerza que responde de forma contundente mientras la caja automática de 9 velocidades hace los cambios, es inevitable notar ligeros brincos de la caja en manejo citadino sin embargo, no es tan marcado como en Acura MDX, otro modelo que utiliza la misma caja y donde los brincos son muy notorios.

Pacifica 2017

La seguridad está a cargo de 7 bolsas de aire, frenos de disco, sistemas como ABS, control de ascenso en pendientes, ESC, control crucero adaptativo con sistema de frenado automático de emergencia, freno de estacionamiento electrónico, inmovilizador de motor, entre otros.

El espacio es abundante para los 6 pasajeros que viajan dentro de Pacifica 2017, los asientos tipo capitán de la fila de en medio se meten en el piso a través del sistema Stow and Go con pasos sencillos que pueden ser realizados con una sola mano, estos pasajeros viajaran con climatizador, calefacción de asientos y con dos pantallas de 10 pulgadas para reproducir Blu-Ray, DVD, Videojuegos o prácticamente cualquier tipo de Multimedia.

Pacifica 2017

Los pasajeros de la tercera fila de asientos también tienen salidas de aire acondicionado y espacio suficiente para piernas y hombros siempre y cuando sean dos los que viajen ahí, los asientos también son abatibles de forma electrónica a través de unos botones en la cajuela y si abatimos las dos filas de asientos traseros queda un espacio de carga dentro de Pacifica 2017 equivalente al de una van de carga.

Los pasajeros viajaran de manera cómoda y la respuesta del motor es suficiente para moverse con soltura tanto en tráfico citadino como en autopista donde más se disfruta la Pacifica 2017.

El precio a pagar para esta única versión es de $899,900 pesos, es la más costosa del segmento, pero en cuanto las demás se actualicen seguramente la alcanzaran en precio, aunque tal vez no en lujo y equipamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here