¿Te acuerdas del Chevrolet Tracker? Ese modelo que conocimos en México se trataba de una Suzuki Vitara de aquellos años, esto por la sociedad que existía entre ambas marcas, hoy las cosas son muy diferentes y el modelo ha quedado como un gran recuerdo, sin embargo, es muy probable que el modelo regrese ahora si como un producto 100% Chevrolet.

En algunos mercados de Latinoamérica se ha presentado una nueva generación de Chevrolet Tracker que como se comenta en el sitio “El Carro Colombiano” utiliza la nueva plataforma global GEM (Global Emerging Markets), sí, una plataforma para mercados emergentes como el nuestro, la misma que utiliza en exitoso Onix 2021, de hecho, comparte motores con este.

La mecánica que se ha utilizado en algunos mercados es idéntica a la de Chevrolet Onix en México, los motores tres cilindros 1.0 y 1.2 litros, es de esperarse que equipe la misma caja manual y automática de 6 cambios, así como los frenos con ABS, ESP y 6 bolsas de aire de serie, el servicio OnStar podría quedar solo para las versiones altas.

El Chevrolet Tracker se trata de un Mini SUV que podría remplazar en México al ya poco exitoso Chevrolet Trax, un modelo que siempre quedo corto en algunos aspectos y que al día de hoy no tiene ninguna carta para competir con sus rivales.

Tiene 4.27m de largo, también tiene líneas modernas, un frente más actual con luces LED de día, una evolución del diseño de Chevrolet Onix adaptándose a la altura del nuevo modelo, a los costados hay líneas dinámicas que recorren la parte delantera y trasera del Chevrolet Tracker y que hasta le da un look oriental.

La parte trasera tiene las calaveras en una posición alta, nos recuerda a Jeep Cherokee, dejando una tapa de cajuela limpia, luce atractiva sin duda.

En cuanto a equipo de infoentretenimiento podremos esperar pantalla con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico en versiones altas, cámara de estacionamiento, aire acondicionado manual y automático según versión, así como mejores acabados respecto a Onix.

El espacio será una de sus virtudes con una cajuela de 393 litros, además de elementos como techo panorámico que genera una sensación de mayor espacio interior.

Los precios estimamos estarán alrededor de los $330 a $410mil pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here