Chevrolet Tracker fue un modelo sumamente popular en los 90 y primera década del dos mil, sin embargo, con el termino de acuerdo entre Suzuki y General Motors el modelo se dejó de vender, pues en realidad se trataba de un Suzuki Grand Vitara.

Hoy, la marca hace una gran jugada, pues mantuvo los derechos del nombre y presenta lo que sería la segunda generación de Trax, pero como Chevrolet Tracker, un acierto pues revive un nombre de gran valor en varios países, México uno de ellos.

Estamos ante un vehículo que deja de lado las capacidades fuera del asfalto de su ancestro y da paso a una nueva era con un crossover capaz en ciudad y carretera, donde vive el 95% del tiempo, así, la marca se planta frente a su competencia como Suzuki, Ford, KIA y JAC.

Estéticamente estamos ante una cara hasta cierto punto conocida, es una adaptación del diseño de Chevrolet Onix al de un crossover, se ve bien y tiene líneas fluidas que la hacen ver muy moderna, algo que Trax ya no lograba generar.

La parrilla doble refuerza la imagen que ya conocemos de la marca y que se realza con las luces de día y direccionales tipo LED, al costado los rines de aluminio son de 17” con acentos ahumados, los pasos de rueda y parte baja son en plástico negro, realzando las características de crossover.

La cajuela tiene 357 litros de capacidad y es de doble fondo, ganando más de 30 litros extra de capacidad.

Al interior el diseño del volante, cuadro de instrumentos y pantalla de 8” son heredados de Chevrolet Onix, el tablero mezcla plásticos y texturas para dar una mejor experiencia a los pasajeros, además de cargador inalámbrico y puertos USB.

Estará disponible en 7 colores exteriores diferentes y podrá personalizarse con más de 25 accesorios, uno de ellos es el kit de mascotas, otro protect para proteger algunas autopartes entre otros como el Kit aventura, con accesorios para bicicletas y otros accesorios deportivos.

Chevrolet Tracker actualmente llega de Brasil y por el momento solo se fabricará allá, durante este año tendrá convivencia con Chevrolet Trax.

Características Técnicas

  • Motor 1.2l turbo de 130hp y 140lb-pie de torque
  • Transmisión manual de 5 cambios o automática de 6 velocidades
  • Dirección eléctrica
  • 6 bolsas de aire de serie
  • Control de estabilidad
  • Control de tracción
  • Asistente de frenado de emergencia

Equipo

  • Techo panorámico
  • Cargador Inalámbrico
  • Pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay
  • OnStar, MyChevrolet App y conectividad Wi-Fi
  • Encendido por botón
  • Cajuela de doble fondo
  • Estacionamiento automático
  • Faros automáticos y sensor de lluvia

Versiones y precios

  • LS TM – $339,900
  • LS TA – $363,500
  • LT – $392,200
  • Premier – $433,700

2 Comentarios

  1. Sin duda que Chevrolet se está poniendo las pilas con diseños atractivos y motores turbos, tanto que ha llamado mi atención. Haré las pruebas de manejo respectivas, pero la baja durabilidad y el mal servicio posventa son dos puntos que me hacen dudar. Saludos Alonso.

  2. Estimado Alonso los autos armados en Brasil desgraciadamente tienen mala fama de ensamble, si estuvieran armados en México otro gallo le cantaría a Chevrolet, en mi opinión es una buena propuesta saludos.

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