Inicio Marcas CHEVROLET

Chevrolet Silverado eléctrica, lista para dar batalla en 2023

Aunque la marca la anuncia como modelo 2024, la venta iniciará en la primavera del próximo año. Era cosa de tiempo para que Chevrolet reaccionara y presentara la Silverado eléctrica después de ver el éxito de su principal rival, Ford F-150 Lightning.

Chevrolet Silverado eléctrica se presentó en el #CES2022 en Las Vegas, con un diseño totalmente diferente al modelo de gasolina que ya conocemos, compartiendo plataforma con la nueva pick up de Hummer pero con diferencias mecánicas.

Durante la presentación se dieron a conocer dos versiones, RST First Edition y Work Truck, orientado a flotillas y con un feeling bastante interesante. Ambas comparten plataforma y diseño en general, aunque con sus respectivas diferencias de acuerdo con el tipo de cliente.

Utilizará baterías Ultium de 24 módulos, además, el chasis está diseñado con suspensiones delanteras y traseras independientes, el sistema de tracción integral es llamado e4WD y para la versión más equipada además incluye suspensión adaptativa que permite subir o bajar el vehículo en 2”.

En ambas versiones se incluye el modo Remolque/Arrastre, provisiones de enganche de remolque, controlador de freno de remolque integrado y guía de enganche. La RST también tendrá Sistema de Remolque Avanzado Chevrolet.

Se podrá cargar en red de carga rápida publica de hasta 350kW, esto le dará aproximadamente 160 km de autonomía por cada 10 minutos de carga y tendrá la posibilidad de conectar el accesorio de barra de energía con el sistema de carga PowerBase que ofrecerá hasta 10 toma corrientes para cargar herramientas de trabajo o recreativas.

El paquete WT de Chevrolet Silverado eléctrica será el primero en ponerse a la venta y tendrá 510 hp con 615 lb-pie de torque, 3.6 toneladas de capacidad de remolque y 544 kg de capacidad de carga, después del lanzamiento se pondrá a la venta una versión con más de 9 toneladas de remolque máximo con el paquete Max Tow.

La versión RST tendrá hasta 664 hp y 780 lb pie de torque en el modo de manejo Max Power Wide Open Watts que entregará una aceleración de 0-100 km/h de alrededor de 4.5 segundos, carga rápida DC estándar, hasta 10.2kW de potencia externa y hasta 4.5 toneladas de capacidad de remolque y 590 kg de carga útil.

Chevrolet Silverado eléctrica será producida en la planta ZERO de GM en Detroit-Hamtramck, una instalación que se rediseñó y modernizó con una inversión de 2.2 mil millones de dólares para albergar la producción del modelo.

Los precios en Estados Unidos serán:

WT – $39,900 USD

RST First Edition – $105,000 USD

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil