Chevrolet Onix 2021 es la muestra del cambio de timón que la marca norteamericana está dando en México, ya nos había presentado Buick Encore GX como una alternativa en el segmento de SUV subcompactos, hoy nos entrega el que puede ser el mejor sedán subcompacto a la venta en México.

No es perfecto, tiene áreas de mejora, algunos plásticos interiores, sin embargo, el paquete completo es atractivo para las personas jóvenes que quieren buen desempeño, comodidad, seguridad y elementos innovadores.

En 2019, Nissan Versa se convirtió en el sedán más recomendable del segmento, desde ese momento los ojos se centraron en Chevrolet, estábamos a la expectativa de su reacción, ya había anunciado en Chevrolet Onix 2021 pero sin detalles de precio o versiones.

Llegó y no defruda, demuestra que puede volver a ser líder, Chevrolet Onix 2021 fabricado en México llega con todo el equipo poniendo en una posición muy complicada al Nissan Versa en el apartado del desempeño dinámico.

Las versiones LS y LT de Chevrolet Onix 2021 utilizan un motor 3 cilindros 1.0L Turbo de 114hp y 120lb a 4,500rpm, por su parte Nissan Versa tiene más potencia, 118hp pero menor torque, 110lb a 4,000rpm, además al recordar que los motores atmosféricos pierden cerca del 1% de potencia por cada 100msnm, en realidad el desempeño se lo lleva Onix.

La versión Premier cambia el motor por otro 3 cilindros, pero ahora 1.2L y de 130hp con 141lb de torque a 4,000rpm, con esto se convierte en el sedán más potente del segmento y de mejor desempeño dinámico, sus rivales más cercanos son Accent y Rio con 121hp pero con la perdida respectiva de potencia al no ser motores turbo.

La batalla de espacio también la domina Chevrolet Onix 2021, con más espacio para los pasajeros traseros, muy importante en el segmento, la cajuela es similar con 469L de capacidad para Onix y 466/482L para Versa, según versión.

Ambos tienen equipo de seguridad completo, 6 bolsas de aire, control de estabilidad, frenos con ABS, BA y en el caso de Nissan Versa una versión Platinum con frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego, eso sí, es casi 30mil pesos más caro que la versión más cara de Chevrolet Onix 2021.

Chevrolet Onix 2021 tiene un elemento importante en seguridad, OnStar, a través de este sistema se puede solicitar ayuda de equipos de emergencia, ya sea de forma voluntaria o automáticamente, al momento de tener un accidente, ser contactado por personal de OnStar y no establecer comunicación, se interpreta que necesitas ayuda y se envían los servicios de emergencia a tu ubicación.

El diseño de Chevrolet Onix 2021 es de corte más tradicional, con tres volúmenes muy bien definidos, un estilo que recuerda sin temor a los demás sedanes de la marca, en especial al extinto Cruze, de hecho, es lo que Cruze nunca pudo ser, un sedán de buen desempeño, con buena seguridad y equipo a precio accesible.

Hay espacio para mejoras, claro, pero por ese precio difícilmente hay un rival que se le acerque.

Precios y versiones:

  • LS TM $239,900
  • LS TA $259,900
  • LT TM $269.900
  • LT TA $282,900
  • Premier $299,900

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here