Se ha confirmado la llegada de Chevrolet Groove a México como modelo 2022, debería suceder a finales de este año y se pretende ubicar por debajo de Tracker, tanto por tamaño como por motor y principalmente por seguridad.

Es una pena que después de las acertadas decisiones de la marca con Onix y Tracker de incluir toda la seguridad e incluso ser sobresalientes, para este nuevo modelo se queden con sólo 4 bolsas de aire, tal como sucede con Captiva.

Si el precio del Chevrolet Groove 2022 ronda de $300 mil pesos puede ser una opción interesante para quien quiere un mini SUV de acceso, pero seguirá siendo mejor compra un Chevrolet Onix por ejemplo. Suponemos que buscará competir con las versiones de entrada de Renault Duster y JAC Sei 2, comparándola con estas dos, si logra tener mejor seguridad.

El diseño es sumamente llamativo y no pasará desapercibido en el tráfico, el frente es muy similar a lo que encontramos en la nueva Captiva con las luces principales en la parte baja de la fascia y la parte trasera es similar en el pilar C, pero las calaveras tienen personalidad propia.

También el interior tiene personalidad propia y se espera una pantalla de hasta 8” con Android Auto y Apple CarPlay, además de climatizador, vidrios eléctricos, incluso tal vez hasta un quemacocos o techo panorámico en las versiones más equipadas.

El volante podrá ser forrado en piel, así como los asientos en tacto piel, una solución más económica pero también mucho más ecológica que la piel tradicional, aunque, nosotros preferimos asientos de tela de buena calidad y con patrones modernos.

Este Chevrolet Groove 2022 es otro producto más resultado de la alianza con SAIC y Wuling en China, por eso podemos encontrar un producto pensado totalmente para mercados en desarrollo o emergentes como el nuestro, a pesar de que China es primer mundo.

Las cifras oficiales para el modelo en otros mercados hablan de un largo de 4.22 m con una distancia entre ejes de 2.55 m y capacidad de cajuela de 320l, una cajuela reducida y un largo muy similar al de una Ford Ecosport, que es de las más pequeñas del segmento de los mini SUV.

Se espera que el motor sea 1.5 sin turbo, de 110 hp con transmisión manual de 6 cambios o automática tipo CVT, la seguridad estaría a cargo de las 4 bolsas de aire, ABS, ESC, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. Excelente noticia Amigo, era de esperarse que Chevrolet la presentará en nuestro mercado, Kia no tarda en presentar el SONET y habrá una buena competencia entre las SUV de mediano tamaño.
    Saludos ‍♂️

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