Chevrolet Equinox 2018

El segmento donde compite Chevrolet Equinox 2018 es uno de los de mayor crecimiento actualmente, no solo en México sino a nivel mundial, el de los SUV compactos, a pesar de que ya no son tan compactos como lo fueron antes, ahora fácilmente pueden superar en tamaño a los medianos de antaño, pero lo que nos tiene aquí es el decirte cómo va Equinox 2018.

De entrada, es un crossover o SUV compacto como le quieras llamar que encuentra a sus principales rivales en Honda CR-V, Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan, entre otros, pero que tiene cartas propias para jugar contra sus rivales, entre las más importantes es el espacio interior y el motor turbocargado en todas sus versiones.

Desempeño

Esta tercera generación de Chevrolet Equinox 2018 utiliza un motor de cuatro cilindros 1.5 L de 170hp acoplado a una caja automática de 6 cambios que tiene modo de manejo manual, no es muy intuitivo al encontrarse los selectores en el tope de la palanca mediante un botón grande, sin embargo, si lo utilizamos en modo automático tradicional encontraremos un conjunto mecánico que trabaja en armonía, la caja siempre sabe dónde debe ir y el motor empuja desde abajo con la suficiente fuerza para sacar adelante a Equinox 2018 y sus pasajeros, no esperes un desempeño como el de Escape Ecoboost pero si puedes esperar un mejor manejo que X-Trail, Sportage, Tucson y Koleos.

Interior

El espacio es abundante para 4 adultos y un niño en la parte central de la banca trasera, de hecho, es de las más anchas en espacio interior de su categoría, todos viajan con comodidad y el equipaje tiene cabida en el maletero de 846 litros de carga, además según la versión hay diferentes espacios para colocar objetos y puertos USB.

Los materiales son plásticos duros en su mayoría y ahí es donde encontramos una de las principales áreas de oportunidad, a pesar de ser un interior agradable hay elementos que parecen más baratos de lo que el precio de la camioneta indica, los dos tonos en el interior sin duda le dan una personalidad única y aunque agradezco que no hay acabados negro piano, me gustaría que no hubiera tampoco filamentos cromados pues se recarga mucho la imagen del interior.

Sin duda es un lugar agradable para estar y en el que se agradece que la versión más equipada tenga tanto calefacción como ventilación en los asientos, además del centro de información al centro del cuadro de instrumentos.

Seguridad

Cuenta con 6 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad y frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado y en la versión probada había alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego y frenado automático de emergencia, sin duda un equipo al nivel de las líderes del segmento.

Al momento de realizar la maniobra de emergencia esquivando un objeto el comportamiento fue estable en todo momento, se logró esquivar el objeto a una velocidad de 60km/h a una distancia del punto de frenado de 4 metros, al término de la maniobra Chevrolet Equinox 2018 tomo más distancia para detenerse por completo de lo deseado, sin embargo, el comportamiento y habilidad para esquivar objetos compensan la mayor distancia de frenado final.

En conclusión, Chevrolet Equinox 2018 me pareció un producto mucho más interesante de lo que pensaba, incluso iría por ella antes de una X-Trail, Tucson, Sportage o Koleos, justo antes de una CR-V, Tiguan o 3008 y Escape Ecoboost, queda en la parte media del segmento en general, pero destaca por el interior, por la calidad de marcha agradable y por un diseño discreto, pero no aburrido.

https://youtu.be/FbLU1d7Q7wc

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