El Chevrolet Cavalier 2018 es tal vez el auto más polémico de este año en México, no solo por su origen asiático que contrasta con el origen estadounidense, sino por la nostalgia que busca causar en quienes en su momento tuvo uno o viajo en el Cavalier de algún familiar, en mi caso, hubo dos familiares con un Chevrolet Cavalier de los 90.

Nostalgia aparte, el Chevrolet Cavalier 2018 quiere ocupar el hueco entre Chevrolet Sonic y Chevrolet Cruze, incluso la estrategia en precio ajustaba perfecto entre ambos sedanes, sin embargo, el Chevrolet Cavalier 2018 queda más cerca como producto del Sonic que del Cruze, hablamos de un sedán de tamaño compacto (utiliza la plataforma del Cruze anterior) mide 4.5 metros de largo por lo que es un auto que gusta a quienes quieren un auto de buen tamaño.

El motor no quiere ganar competencias sino entregar un bajo consumo

Mecánicamente el Chevrolet Cavalier 2018 utiliza una combinación de motor cuatro cilindros 1.5 litros de 107 caballos de potencia acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6, gracias a lo cual no ganará ninguna competencia pero si podrá entregar buen rendimiento de combustible, a nosotros nos entrego cerca de 12km/l con un manejo relajado.

Los frenos son delanteros de disco y traseros de tambor en las versiones LS y LT con ABS mientras que la versión Premier utiliza frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y sistema Stabilitrak también disponible a partir de la versión LT, siendo la LS la más básica en cuanto a sistema de frenado.

A pesar de ser un auto de una potencia menor incluso que algunos sub compactos el Chevrolet Cavalier 2018 cumple con llevar a sus pasajeros del punto A al punto B con comodidad, la caja tiende a mantener elevadas las revoluciones disminuyendo la sensación de falta de potencia aunque hay que mencionar que el ruido interior también se eleva conforme se elevan las revoluciones, hace falta trabajar en la insonorización del habitáculo.

El espacio es suficiente para 4 adultos, en el caso de la versión Premier hay asientos en tacto piel y piel, nunca supe cual era cual, en color contrastante, al principio llama mucho la atención pues es algo que resalta frente a sus competidores, también el tablero de plásticos rígidos es en doble tono, tanto tablero como puertas son dominados por plásticos de tacto rígido, llamando mi atención que contrario a lo que pensaríamos no hay ruidos interiores, por lo menos la unidad probada daba la sensación de un buen ensamble en los paneles, algo que no se traduce en las perillas del aire acondicionado que se antojaban algo sueltas.

El equipamiento en la versión Premier es abundante, aunque hay carencias importantes, por ejemplo, tenemos pantalla táctil de 7 pulgadas pero no tenemos Android Auto ni Apple Carplay, hay aire acondicionado pero no climatizador, hay sensores de estacionamiento pero no cámara de reversa, nos quedamos con la sensación de que podría tener equipo más moderno aunque en general la convivencia es agradable.

La seguridad es algo donde también el Chevrolet Cavalier 2018 queda corto, si bien hay frenos con ABS y doble bolsa de aire, solo la versión Premier tiene 4 bolsas, el control de estabilidad no está disponible en la versión LS y no se puede tener más equipo de seguridad, no hay ninguna versión con 6 bolsas de aire, mientras que por alrededor de 240 mil pesos hay opciones en el mercado con 4 frenos de disco, 6 bolsas de aire, control de estabilidad y más potencia.

Si bien el Chevrolet Cavalier 2018 remueve la nostalgia en muchos y no me parece un pésimo auto, sino un auto con buen espacio tanto de cajuela (405l) como interior para cuatro adultos, de un andar agradable, buen rendimiento de combustible y un equipo suficiente para satisfacer las demandas de comodidad de la mayoría me parece que tiene carencias importantes en seguridad, potencia y equipo, por el precio que se pide por el debería venir acompañado de mayor consistencia en estos rubros.

  • Motor cuatro cilindros 1.5 litros de 107 caballos de potencia
  • Transmisión manual de 5 velocidades – LS
  • Transmisión automática de 6 velocidades – LT y Premier
  • Doble bolsa de aire – LS y LT
  • Frenos de disco delanteros y tambor trasero – LS y LT
  • Frenos de disco en las 4 ruedas – Premier
  • 4 bolsas de aire – Premier

Precios:

  • LS – $239,900
  • LT – $268,900
  • Premier – $296,900

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