Chevrolet Blazer siempre ha tenido una relación de cariño con su público, en México durante muchos años fue una consentida de las familias hasta que llegó el boom por las minivan y después de nuevo por los SUV, razón por la que estamos en el momento perfecto para relanzarlo, su competencia la encontramos en Ford Edge, Hyundai Santa Fe y Nissan Murano.

Para destacar entre las competidoras, Chevrolet Blazer toma rasgos de diseño de su hermano Camaro, para entregarnos un SUV de fuertes líneas, volúmenes marcados y un atractivo innegable con robustez visual y que te invita a querer ponerte detrás del volante.

El interior recuerda al de un Camaro pero con capacidad para 5 adultos

Al frente encontramos una parrilla que en la versión RS hace gala de un estilo tipo panal y un marco cromado que da la pauta para las formas del frente, los faros son de tipo Xenon y están en la parte baja de la fascia, las luces de día están en la parte alta, una estrategia de diseño que en la noche dibuja una forma agresiva, el logotipo RS esta a un costado de la parrilla; al ir recorriendo los costados encontramos rines de aluminio de 20 pulgadas de diseño atractivo, los espejos son atractivos y la línea de las ventanas termina de forma elevada en el tercer pilar, que por cierto está dividido por una franja en color negro que lo separa del techo.

La parte trasera es elevada con calaveras con iluminación LED, las luces de stop curiosamente abandonan está tecnología y utilizan bulbos tradicionales, algo que desentona un poco con toda la carga tecnológica de Chevrolet Blazer.

Al entrar en la cabina de Chevrolet Blazer los rasgos de diseño son igual de interesantes, un volante solido con mandos a los costados y en el cuadro de instrumentos una pantalla a color que nos brinda mucha información según la configuremos, al centro del tablero la pantalla de 8” a color HD con Android Auto y Apple CarPlay permite sacar el mejor provecho de los sistemas como OnStar y el Wi-Fi, además de proyectar la cámara de estacionamiento que en la versión RS es 360 con diferentes vistas.

La carga tecnológica además incluye cargador inalámbrico, la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos a su red Wi-Fi a una distancia de hasta 15 metros, sistemas de seguridad como el control crucero adaptativo, luces inteligentes Intellibeam, 7 bolsas de aire, alerta de punto ciego, sistema preventivo de cambio involuntario de cambio de carril, frenado automático de emergencia, frenos con ABS y EBD que son de 17” delante y detrás, control de estabilidad entre otros, lo que entrega uno de los SUV más seguros del mercado.

Al poner en marcha el motor V6 3.6 litros nos topamos con 308 caballos de fuerza que son enviados a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 9 cambios que no presenta brincos y engrana la velocidad correcta cuando se le pide. El motor incluso entrega notas deportivas.

Los precios y versiones en México para la nueva Chevrolet Blazer son:

Tela – $639,900

Piel – $693,900

RS – $759,900

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