El segmento de los city cars ha cambiado y se ha ido adaptando a las nuevas exigencias del mercado mexicano, por eso surge la duda ¿Cuál compro? Pues, aunque los precios son similares, cada uno tiene su propia personalidad y oferta de valor.

Chevrolet Beat 2021

Tal vez el de mayor tiempo en el mercado, lo conocimos primero como Spark, luego Spark Classic y ahora tras una profunda actualización, como Chevrolet Beat, proveniente de la India se presenta como el más potente con 81 hp gracias a su motor 4 cilindros 1.2 litros.

Para el 2021 se actualizó en seguridad y ahora todas sus versiones tienen 4 bolsas de aire además de ABS en sus cuatro ruedas, es un modelo que tiene no solo la ventaja del equipo, sino de una financiera de las más grandes del país, por lo que tal vez no sea la de mejores condiciones, pero si de las más accesibles para mucha gente que no puede obtener financiamiento en otro lado.

El rango de precios es de $175,400 a $224,300

FIAT Mobi 2021

Un modelo que tiene su facelift para este año, muy ligero, con el mejor diseño del segmento desde nuestro punto de vista e incluso una versión con 19cm de altura al suelo, buscando darse a conocer como una opción para caminos en mal estado.

El motor es un 4 cilindros 1.0 litros con 69 hp, la transmisión es manual de 5 cambios y es el único del segmento que sigue con solo dos bolsas de aire. La versión Trekking puede ser interesante para muchas personas que circulen en caminos maltratados.

El rango de precios es de $179,900 a $221,500

Renault Kwid 2021

El modelo que inició la transformación del segmento al ser el primero en ofrecer mayor seguridad en todas sus versiones. Llega de Brasil y es el único de los 3 con motor 3 cilindros, 1.0 l y el de menor potencia, con 66 hp, muy cerca a lo que entrega Mobi.

Ha tenido muy buena aceptación en México e incluso hay diversos clubes dedicados a los dueños, sin embargo, ya hay un alza en precio importante respecto al precio inicial que lo pone en una posición menos ventajosa.

¿Cuál compro?

En definitiva, para nosotros el más completo es Chevrolet Beat, la mayor potencia y el precio más bajo de contado lo hacen una opción más completa. La garantía de Renault Kwid es mejor, con hasta 100 mil kms, pero ya no tiene la misma ventaja de precio que al inicio de su venta.

También la financiera de GM juega a favor del modelo de Chevrolet, así como la mayor oferta de distribuidores.

FIAT Mobi queda como el modelo más bonito del segmento, pero el que menor valor te da por tu dinero, con una garantía similar a la de Chevrolet, pero con menor seguridad y potencia.

1 Comentario

  1. Muy buena comparativa, para quienes están buscando un primer auto y no tienen tanto presupuesto. Todos tienen sus virtudes y defectos y tristemente kwid incremento sus precios y beat por el precio se tendrá el auto con mejor manejo en su categoría.
    Saludos…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here