La tecnología MiFi es el nombre comercial creado por Novatel Wireless an Inseego Company, usado para referirse a un router inalámbrico que actúa como hotspot wifi móvil. Aunque la empresa nunca se ha pronunciado al respecto, se cree que «MiFi» hace referencia a «Mi WiFi», también se le puede conocer como CarFi.

Interauto se dio a la tarea de presentarles esta opción tecnológica para su coche y este día toca el turno para la marca Huawei que nos trae su Car Wifi 4G mejor conocido como el CarFi. Pero antes de entrar en detalles vale la pena aclararles a los menos expertos que es un MiFi.

Un MiFi genera una red WiFi privada, de la cual se pueden conectar varios dispositivos para usar la conexión celular que tiene el MiFi (puede ser 3G o 4G dependiendo del MiFi y de la señal disponible). Es lo mismo que hacen muchos smartphones cuando el usuario decide crear su propio “punto de acceso” para compartir la conexión a internet del teléfono con otros dispositivos, pero estos consumen gran cantidad de energía y sobre todo tus datos, por lo tanto son poco prácticos.

¿Alguna vez imaginaron tener en su coche su propia conexión a internet? Pues bien el Huawei CarFi es el líder del mercado en dispositivos móviles WiFi integrados para vehículos, es el accesorio imprescindible para los amantes de los coches.

Posee un diseño en fibra de carbono ligero, resistente y con una textura única que combina con el interior de la mayoría de los coches, con detalles de textura metálica y anillos decorativos.

Su puerto USB 5V1A te permitirá cargar tu smartphone, auriculares bluetooth y cualquier otro dispositivo electrónico sin necesidad de desconectarlo de la toma de corriente; sólo requiere de una sola pulsación para activarlo ya que consta de una sola pieza alimentada desde el cargador del auto y lo puedes controlar remotamente desde su aplicación Hilink.

Con Huawei Car Wifi podrás conectar hasta 10 dispositivos a la red de wifi de tu coche, usando un punto de acceso 4G LTE CAT4 con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Es compatible con las principales frecuencias LTE FDD y con las tarjetas SIM 2G y 3G, ofreciendo una cobertura completa.

Lo pueden adquirir en diferentes tiendas en línea y el costo aproximado es de $1500 pesos.

3 Comentarios

  1. Por favor me urge info en como poner wifi en mi infiniti QX80 ayuda xfavor. mi cel 523321813829 muchas graciasssss lo quiero pata cuando mis pekes quieren ver alguna pelicula o juegos gracias

  2. Ok lo adquieres y tienes que contratar un plan? Por ejemplo AT&T tiene pesima cobertura que se tendria que hacer si quiero que Tel-Cel le de «cobertura»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here