Seguramente te has preguntado por qué seguimos utilizando espejos retrovisores en los autos pudiendo tener cámaras como el sistema ClearView, incluso Honda ha innovado con la incorporación de una cámara de vídeo que proyecta la imagen del lado derecho del auto en la pantalla central, el conocido sistema Honda Lane Watch, pero sigue siendo un uso limitado y de forma auxiliar.

Pues Magna International ha desarrollado un par de cámaras que se añaden al espejo retrovisor para permitir al conductor ver lo que sucede alrededor del auto, la compañía canadiense sigue desarrollando este tipo de tecnología en su esfuerzo por consolidarse en el mercado de las cámaras a bordo.

El sistema ClearView está diseñado para mejorar la visibilidad al momento de realizar cambios de carril, de retroceder para estacionarse o para conducir un vehículo de carga, sin embargo, no sustituye a los espejos tradicionales, en esta primera etapa y probablemente por razones de regulación gubernamental solo quedan como un auxiliar, tal como el sistema de Honda y proyectan el vídeo en vivo dentro del vehículo.

La cámara del sistema Magna Clearview se coloca en la parte exterior del espejo retrovisor para conseguir el máximo campo de visión e  mejorando la seguridad, según palabras de la misma empresa. Los nuevos sistemas de espejos híbridos por así decirlo pueden estar equipados también con luces direccionales, iluminación al suelo y cámaras de visión periférica.

Dentro el conductor puede elegir entre la imagen del espejo retrovisor tradicional montado en el cristal delantero o por la imagen full-size en el display de la pantalla de infotenimiento del sistema clearview, el vídeo proviene de una cámara montada en la parte trasera del vehículo ofreciendo una vista sin obstáculos de lo que está detrás del auto ayudando al conductor a tener mejor visibilidad ya sea que viaje con pasajeros en la parte trasera del vehículo y estos obstruyan la visibilidad o que conduzca un camión de carga.

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