Cadillac Escala: Como un vehículo concepto la marca de lujo americana presenta el Cadillac Escala y esto sirve como antesala a la próxima filosofía de diseño de la marca, a la tecnología que podremos ver en un futuro en sus autos y al nivel que la marca quiere llegar.

El Cadillac Escala será mostrado por primera vez al público en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California este fin de semana y aprovechara el importante escaparate para medir las reacciones de un publico tan especial.

Johan De Nysschen, Presidente Global de Cadillac comentó: “Escala es un auto concepto diseñado con dos objetivos claros: en primer lugar, como una declaración del próximo lenguaje de diseño de los conceptos técnicos en desarrollo que veremos a futuro. En segundo lugar, Cadillac Escala construye sobre el carácter aspiracional de Cadillac, lo que apunta al regreso de la marca a la cima del segmento Premium”.

El Cadillac Escala es más grande y expresivo que el recientemente lanzado Cadillac CT6 2016, este modelo es el tercero de una serie de conceptos que la marca ha venido presentando tradicionalmente en Pebble Beach en los últimos años, como lo fueron en su momento el Cadillac Ciel en 2011 y el Cadillac Elmiraj en 2013.

Cadillac Escala 5

Entre las principales características del Cadillac Escala se encuentra un nuevo y revolucionario diseño que comenzara a verse en los próximos modelos de producción de la marca de lujo. Las 4 puertas muestran un diseño “Liftback” que enfatiza la versatilidad del coche, además de incluir una nueva expresión de iluminación vertical, sello de la marca desde el año 1948.

Las líneas de luces LED Orgánicas son más delgadas al frente y ayuda a dar más profundidad a la fascia creando una apariencia más impactante, incluye un patrón de precisión tridimensional en el diseño de la parrilla con 22” con dos capas de brazos.

El reto de los diseñadores era crear un vehículo que la gente deseara manejar, a la vez de ser un auto en el que quisieras que alguien conduzca por ti, el interior esta compuesto de dos propuestas, esto se convierte en una oportunidad para romper las reglas de diseño.

Cadillac Escala 4

Hay una serie de tres pantallas curvas OLED, una característica destacada en la parte delantera de la cabina. Se incluyen nuevos diseños para la conectividad y el control, siendo un prototipo de mejora en la experiencia para los futuros usuarios de los modelos de producción.

El motor para el Cadillac Escala es un V8 TwinTurbo de 4.2 litros que será el prototipo de un nuevo sistema a desarrollarse para nuevos modelos de Cadillac, utiliza tecnología Fuel Management que permite la operación del motor con solo 4 cilindros.

Cadillac Escala 2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here