Cadillac CT5 representa una transición en la visión de la marca sobre como debería ser el sedán de lujo, durante años la marca enfoco sus esfuerzos en grandes SUV´s y sedanes competidores de los alemanes que se caracterizan por su fuerte sabor deportivo.

Sin embargo, Cadillac CT5 parece que marca un nuevo giro de timón, es un sedán de casi 3 metros de distancia entre ejes que busca ofrecer a los clientes de Cadillac lo que siempre han buscado, lujo, equipamiento y una buena sensación de manejo, pero con personalidad propia.

La carga tecnológica incluye asistentes de manejo avanzados, a marca lo nombra Cadillac Super Cruise, permite la conducción manos libres en autopistas de acceso limitado, incluye alerta de seguridad estándar, espejo con cámara trasera, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático a bajas velocidades y alerta delantera de peatones entre otros.

El Cadillac CT5 puede ser el sedán que regrese el lujo americano a la marca que parecía haber dejado de lado por un tiempo.

Por otro lado, habrá dos motores disponibles, un 2.0L Twin-Scroll y un Twin-Turbo V6 3.0, ambos combinados con la caja automática de 10 cambios que hemos conocido en otros modelos del grupo y que se caracteriza por ser eficiente y precisa.

Cadillac CT5 mantiene la imagen corporativa con un frente con barras de iluminación LED verticales y las versiones Luxury y Premium Luxury tendrán acentos brillantes exteriores, rejillas y fascias únicas, por su parte el modelo Sport tendrá acentos oscuros y rines de 19”.

La conectividad está garantizada con un sistema de infoentretenimiento con conexión a través de NFC, controlador rotativo, una pantalla de 10pulgadas a color entre otros.

Cadillac CT5 hizo su debut en el Auto Show de Nueva York y estará disponible en Estados Unidos durante otoño del presente año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here