Cadillac CT4 es la respuesta a los sedanes premium de entrada de marcas alemanas y japonesas, la eterna batalla por ser el sedán de corte deportivo de acceso a las marcas premium se renueva con este sedán.

La marca tuvo exponentes interesantes pero que se mantuvieron lejos de sus rivales, no lograban entregar la misma experiencia y en búsqueda del manejo deportivo dejaron de lado el lujo y comodidad.

Encontraron ese punto medio con el Cadillac CT4, estéticamente es un sedán más equilibrado, mantiene líneas de carácter muy marcadas y ha encontrado la sofisticación en sus formas.

La parrilla es de buen tamaño, menos exagerada que antes, con un gran logotipo que le da la fuerza que necesita sin exagerar en proporciones, las luces bajas y de niebla son discretas dejando el protagonismo a los “colmillos” de las luces de día o barras verticales que dominan el frente.

El costado es suave, con un primer volumen muy marcado, formas suaves en las puertas, marcos de ventanas cromados y una cajuela corta con ese toque europeo, sin negar su origen americano, remata una tapa de la cajuela alta con un pequeño spoiler integrado.

Debo ser sincero, me gusta, Cadillac CT4 encontró el punto medio entre lujo y deportividad, seamos sinceros, todos asociamos a la marca con el lujo americano, me parece un acierto apuntar la estrategia hacia recuperar ese reconocimiento más que a tratar de parecer europeo.

El interior está orientado hacia el conductor, se ha puesto más cuidado a los detalles y afortunadamente no ha caído en la tentación de abusar de elementos brillantes, de hecho, es un interior que luce de buen gusto, alejado de los raperos que tanto daño le han hecho a la imagen de la marca.

Hay todo tipo de elementos de lujo, se puede tener un sistema de audio Bose Premium de 14 bocinas, el sistema de infoentretenimiento CUE (Cadillac User Experience), cargador inalámbrico, asientos con ventilación, etc.

En Estados Unidos está disponible con tracción trasera (gracias) y AWD, hay dos motores disponibles, un Twin Scroll Turbo 2.0 litros con 237hp y 258lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 cambios.

La versión más potente es un 2.7L turbo con 309hp y 348lb-pie de torque en la versión Premium Luxury y que en la versión V-Series llega hasta 325hp y 380lb-pie de torque, este motor va acoplado a una transmisión automática de 10 cambios con EPS (Electronic Precision Shfit).

En Estados Unidos los precios de Cadillac CT4 van desde $33,990 USD a $45,490 para la versión V-Series, justo en el rango de precios de rivales como BMW Serie 3 o Mercedes Benz Clase C, esperemos verlo pronto en México como una opción para quienes gustamos del lujo americano.

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