Según un análisis de Consumer Reports, la demanda de autos usados ha aumentado en el vecino país, esto es una buena noticia para los vendedores, no tanto para los consumidores que ven cada vez un poco más difícil adquirir un vehículo.

De acuerdo con la National Automobile Dealers Association (NADA), el precio promedio de los autos usados ha subido un 12.5% respecto al año pasado, pasando de $21,020 a $23,643 dólares en promedio por cada unidad.

La razón para esto es un conjunto de variantes que se han juntado, por un lado, la crisis provocada por COVID 19 ha hecho que muchas personas prefieran adquirir un auto más accesible, aunque sea usado.

Por otro lado, los autos usados se están convirtiendo en una opción para quien no quiere o puede esperar a que el suministro de semiconductores se reestablezca y la producción automotriz retome el ritmo deseado.

Es muy probable que este efecto de alza en el precio de autos usados se refleje también en México, aunque es difícil pronosticar el porcentaje de aumento en precios promedio, pero ya que las causas son globales, no locales, es probable que se de este mismo fenómeno.

Antes de pensar en por fin vender tu auto usado a un buen precio, preguntante si vale la pena respecto al alza de precios de los nuevos, otro tema que también está creciendo por las mismas razones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here