El grupo alemán dio a conocer que el nuevo BMW Serie 2 Coupé será producido de forma exclusiva a nivel mundial en la nueva planta de la marca ubicada en el estado mexicano de San Luis Potosí, reforzando el compromiso del grupo con el crecimiento económico y el desarrollo humano en la entidad.

Interpretación digital.

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, comentó, “Estamos muy entusiasmados por construir un nuevo vehículo exclusivamente en nuestra planta. La decisión de fabricar el BMW Serie 2 Coupé en México para todo el mundo demuestra que somos muy competitivos y que contamos con mano de obra altamente calificada. Estoy seguro de que la llegada de este modelo será un catalizador de desarrollo para la región y promoverá a nuestra planta como un centro de manufactura automotriz de clase mundial”.

La producción del BMW Serie 2 Coupé iniciará a finales de verano de este año, será un vehículo de 2 puertas con alta potencia y un manejo orientado al conductor, el lanzamiento para Norteamérica será a finales de este mismo año, mientras que para Europa está planeado hasta principio de 2022.

Recordemos que esta planta arrancó operaciones hace poco tiempo con la fabricación de la actual generación del Serie 3, genera una derrama económica millonaria para la región y ha transformado el entorno industrial potosino.

Generación actual

Una de las principales características que siempre han hecho del BMW Serie 2 Coupé un deportivo muy buscado es la tracción trasera, algo que aparentemente dejará de ser una realidad en esta nueva generación debido a la tendencia de la marca, primero pasó con el Serie 1 que se convirtió en tracción delantera y aparentemente ahora sucederá lo mismo.

Una de las posibles ventajas de la fabricación en México puede ser que conservemos un deportivo de dos puertas a un precio más competitivo que si viniera de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí