BMW Serie 1 2020 es una realidad, cambia una de las características emblemáticas de la marca, de ser una auto de tracción trasera ahora pone sus ruedas motrices en el eje delantero, es un gran cambio que se veía venir y que obedece a las necesidades de los clientes potenciales del modelo, mayor espacio interior y manejo un poco más sencillo.

El nuevo Serie 1 2020 tiene dimensiones prácticamente idénticas a su antecesor, con 4,32 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,43 m de alto, es solo 1 cm más corto, 4 cm más ancho y 1 cm más alto, aun así la banca posterior goza de un mayor espacio gracias a la tracción delantera y el cambio en la posición del motor que ahora es transversal. La cajuela gana 20 litros con lo cual se queda en la nada despreciable capacidad de 380 litros.

BMW Serie 1 2020

En la posición del conductor encontramos elementos similares a los de un Serie 3, con la opción de un cuadro de instrumentos análogo o digital llamado Live Cockpit y una pantalla de hasta 9.2 pulgadas en la consola central la cual puede ser controlada por medio de gestos, comandos de voz o el mando circular iDrive.

El cambio de tracción en el BMW Serie 1 2020 favorece al espacio y necesidades de los clientes potenciales del modelo.

BMW Serie 1 2020

De inicio habrá cuatro niveles de equipo, Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport con cuatro motorizaciones, 3 diésel y uno a gasolina, el conocido 110i un tricilíndrico de 1.5lts que gracias a un turbo logra los 140hp que puede estar acoplado a una caja manual de 6 cambios o una automática de doble embrague y 7 velocidades, en México todavía no se ha definido cuál de estas motorizaciones estará disponible.

En el tope de gama tenemos al M135i xDrive con un motor de 2.0 litros con 306hp y 331lb-pie que se acopla a una caja automática Steptronic de ocho velocidades, las mediciones de la marca dicen que esta combinación logra el 0 a 100km/h en solo 4.8 segundos.

BMW Serie 1 2020

El nuevo BMW Serie 1 2020 será puesto a la venta en Europa a partir de septiembre, la llegada a otros mercados será de manera paulatina, tiempo en el que puede aumentar la oferta tanto de equipo como motorizaciones.

Los rivales a vencer de este modelo son el Audi A3 y el nuevo Mercedes Benz Clase A, una dura competencia en este segmento de autos premium.

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