BMW M5 Competition Edition: Que los vehículos de la división M de la marca alemana son ya muy exclusivos y de alto desempeño no es no es novedad, de hecho es lo que ya todos esperamos cada que se lanza un nuevo modelo, la fecha en la que será lanzada la edición M.

Ahora la marca alemana lanza una edición aún más especial del ya mítico sedán de la serie 5, se trata del M5 Competition Edition, como su nombre lo dice es una edición más deportiva que eleva la potencia a los 600 HP con un par de 700Nm, este BMW M5 Competition Edition tiene un lugar ya reservado con su nombre entre los vehículos más potentes en la historia de BMW.

m5 competition edition 3

Viene equipado de serie con una transmisión de doble embrague con sistema Drivelogic y es capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en solo 3.9 segundos.

El motor encargado de dar vida a esta edición especial de solo 200 unidades es un bloque en forma de V con 8 cilindros y una capacidad de 4.4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo (en pocas palabras es un bi-turbo) con un aumento en el impulso de presión respecto al modelo de producción que incrementan su potencia en 40HP y el par en 20Nm.

El BMW M5 Competition Edition incluye entre otras cosas una disminución de la altura al piso de 1cm, algo no muy recomendable para las calles mexicanas, ajuste más firme en los resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras.

El sistema de dirección con Servotronic especifica M viene con un mapa de control más directo que ayuda a tener una respuesta más precisa y una mejora dinámica del vehículo en curvas.

m5 competition edition 1

Habrá 100 unidades en Carbon Black Metálico y 100 unidades en Mineral White Metálico con rines de aleación de doble radio M en acabado Jet Black y piezas M Performance de fibra de carbono.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here