No necesitas ser un experto en autos para darte cuenta de que estamos hablando de grandes deportivos, viene en el nombre, y es que la marca alemana confirmó el día de ayer en el evento virtual “Visión 2021” la llegada del BMW M3 y M4 Competition a nuestro país.

Estos modelos llegarán al país en marzo de este año, combinan alto desempeño con tecnología M TwinPower Turbo integrada, además de ser ligeros y robustos.

Tienen dos turbocargadores con refrigeración por aire de carga indirecta, sistema de admisión de aire con flujo optimizado y un sistema de inyección directa de gasolina que funciona a una presión máxima de 350 bares.

La máxima potencia, 510 hp, está disponible a las 6,250 rpm y el corte de inyección llega a las 7,200 rpm, además de un rendimiento oficial combinado de 10.4km/l, algo que difícilmente verá un dueño de un BMW M3 y M4 Competition en la vida real.

El 0-100 km/h lo alcanzan en 3.9s, el sistema de escape es especifico para esta versión y tiene válvulas controladas eléctricamente, además el sistema de refrigeración es capaz de garantizar una temperatura optima en todo momento, ya sea en recorridos en ciudad o en pista, hay un módulo de refrigeración central unido por dos radiadores que controlan las altas temperaturas.

El cárter del motor de BMW M3 y M4 Competition tiene dos cámaras separadas y un canal de succión integrado, este le permite a la bomba de aceite extraer lubricante de la cámara más pequeña e intervenir cuando se necesite capacidad adicional, asegurando un suministro confiable de aceite en todo momento, incluso bajo aceleración lateral y longitudinal extrema.

La transmisión es M Steptronic de 8 cambios con Drivelogic, en estos modelos se caracteriza por un ajuste de relaciones en sincronía con las capacidades del motor.

Permite cambios de marca totalmente automáticos y cambios manuales con la palanca de selección específica de M o incluso a través de las paletas de cambio detrás del volante.

La suspensión es M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y cinemática y elastocinemática específicas de M para el eje delantero y trasero. La dirección M Servotronic tiene relación variable y una versión específica de M del sistema de frenado integrado, además de una función de limitación de deslizamiento de las ruedas.

Los precios son

M3 Competition Sedán – $1’920,000

M4 Competition Coupé – $2’020,000

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