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En su época, el BMW 2002 Turbo representaba la idea de la marca alemana de dinamismo y optimo desempeño deportivo, ahora, con el nuevo BMW M2, BMW M GmbH demuestra ese planteamiento que sigue siendo válido hasta el día de hoy.

El diseño del nuevo BMW M2 subraya que se trata de un auto perteneciente a la gama M y que posee cualidades dinámicas únicas. Este nuevo BMW M2 esta inspirado en modelos que marcaron la historia del deporte de competencia automovilística de BMW y busca sacar el potencial deportivo que alberga bajo su carrocería.

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La fascia delantera es más baja y esta provista de entradas de aire,los costados incluyen las típicas branquias distintivas de los modelos M de BMW. Entontramos rines de aluminio de 19” con diseño de doble brazo, en la parte posterior tenemos líneas nítidas en las que sobresalen los tubos dobles del sistema de escape.

En el interior sobresale el diseño típico de un BMW M, tenemos tapicería de alcántara en las puertas y la consola central, también se incluyen elementos en fibra de carbono visible para diferentes partes del interior que ayudan a crear un ambiente Premium. Adicionalmente se incluyen costuras contrastantes y el emblema de la letra M en diversas superficies seleccionadas.

Los asientos deportivos, el Volante M y la palanca M están diseñados para que el conductor del BMW M2 pueda tener el vehículo bajo control en todo momento.

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Pero ¿Qué sería de BMW M2 sin una gran mecánica bajo el cofre? Para esto, se hace uso del motor 6 cilindros en línea de 3 litros con tecnología M TwinPower Turbo más moderna con una potencia de 370HP. Tiene un par máximo de 465nm que puede llegar a ser de 500nm en breves momentos con la función “Overboost”.

La transmisión del nuevo BMW M2 es una de doble embrague (M DKG) de 7 velocidades y esta provista con un sistema de lanzamiento en partida llamado “Launch Control” que es capaz de lanzar el BMW M2 de 0-100KM/H en 4.3 segundos.

El manejo se ve beneficiado de los elementos como lo son los ejes de aluminio, rines de 19” con neumáticos de superficies mixtas, dirección M Servotronic con dos líneas características así como los frenos de materiales compuestos M.

Cuenta con diferencial M de regulación eléctrica que optimiza la capacidad del control de tracción y la estabilidad dinámica. Con M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de estabilidad se permite un ligero desplazamiento de los neumáticos para derrapar de manera controlada.

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