Con riesgo a sonar como tus abuelitos, la tecnología avanza a pasos agigantados y cada día nos sorprende más, el día de ayer durante la presentación del nuevo sistema operativo iOS 14, nos enteramos de que BMW será la primera marca que permitirá utilizar tu iPhone para acceder a tu auto.

La marca ya había presentado una tecnología donde a través de una tarjeta, como las que se utilizan en los hoteles para abrir las puertas, los dueños podrían acceder al auto y echarlo a andar sustituyendo totalmente las llaves de presencia.

Ahora, los propietarios que tengan un iPhone podrán configurar su celular como llave y utilizarlo para las mismas funciones, además, podrán compartir la llave hasta con 5 amigos configurando lo que se puede hacer con ella, desde solo limitarlo a abrir el coche, restringir velocidad máxima, potencia o volumen del estéreo.

Sin duda es algo que agradecemos, aunque también surgen muchas dudas, principalmente relacionadas con la seguridad al momento de un robo o hackeo del teléfono, pero suponemos ya lo tienen resuelto.

BMW comenzará a utilizar este sistema de llave digital en 45 países en prácticamente todos los modelos fabricados a partir del 1ro de julio de este año, por otro lado, los modelos de Apple compatibles son iPhone XR, XS o posterior, así como Apple Watch Series 5 o posterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here