El primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana será el BMW iX3, si, como su nombre lo dice se trata de una variante del popular SUV X3, la marca ha entendido que, si todo mundo quiere camionetas y muchos quieren camionetas eléctricas, ahí es donde debería comenzar.

La empresa conjunta BMW Brilliance Automotive en China será la encargada de darle vida a este nuevo modelo, el BMW iX3 será producido en Dadong, China y el primero será entregado a finales de este mismo año.

Para ponerlo a punto, el BMW iX3 fue sometido a diferentes procesos de homologación al ser un modelo destinado al mercado chino y europeo, se invirtieron más de 340 horas de pruebas y más de 7,700km de manejo.

Definitivamente no será el único modelo de está nueva familia de eléctricos, el BMW iX3 será solo el inicio de una nueva línea dentro de la oferta de la marca, contará con tecnología eDrive de quinta generación que reduce el tamaño de la instalación eléctrica dando mayor flexibilidad dentro del auto.

El rango esperado de autonomía será de 440 kilómetros en ciclos de prueba WLTP y podremos ver en un futuro un BMW i4 y un BMW iNEXT para el 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here