BMW Eléctricos : Transcurriendo el año 1969 BMW decidió construir vehículos eléctricos experimentales utilizando como base la Serie 02 de la marca, y es que el que las marcas estén trabajando en motores eléctricos para sus autos no es algo de este milenio, de hecho desde principios del siglo pasado había marcas trabajando en este tipo de motorización que por diferentes motivos no despegaron como debían hacerlo, si ahora los problemas son la rapidez de carga y la capacidad de almacenamiento de energía imagínense tratar de resolver ese problema hace 100 años.

El resultado de estos trabajos anticipados por parte de la marca fueron dos unidades BMW 1602 que estuvieron listos para las olimpiadas de Múnich en 1972 y funcionaron como vehículos de apoyo en los maratones y gracias a estos pasos se dio inicio a la investigación de un tren motriz totalmente eléctrico apropiado para tener un manejo regular y practico.

En el espacio donde tradicionalmente se ubica la transmisión se montó un motor DC Bosch de devanados derivados que también hacia las funciones de generador de energía mientras se frenaba, el impulso del motor era dirigido a las ruedas traseras y se usaban 12 baterías Varta de plomo-ácido que pesaban nada menos que 350KG.

La velocidad que era capaz de alcanzar este BMW 1602 era de 50 km/hr en 8 segundos y la velocidad máxima era de 100 km/h, de autonomía hablamos de 30 km por carga en ciudad y de 60 kilómetros por carga en carretera.

Cifras muy lejanas a lo que se ofrece hoy en día en los automóviles eléctricos de la marca, donde el innovador i3 puede circular hasta 190km en con una sola carga aparte de tener la opción de elegir uno con motor generador de energía en base a la combustión con lo que el rango se extiende significativamente.

Hoy a 40 años de estos trabajos la marca ha ganado mucha experiencia que nos permite también no solo tener esta cifra de autonomía sino de incrementar la velocidad máxima a 150Km/h o lograr el 0 a 100 en 7.2 segundos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here