El desarrollo de baterías eléctricas para su utilización en autos 100% eléctricos sigue su curso, ahora GM y Honda anuncian su colaboración para el desarrollo de baterías de mayor densidad de energía en menor tamaño, gracias al uso de componentes químicos avanzados para baterías incluyendo la célula y el módulo.

Este acuerdo implica que ambas empresas colaborarán en base al sistema de baterías de siguiente generación de GM y Honda podrá obtener los módulos de batería de GM. Se dará soporte a cada empresa y distintos vehículos, la escala combinada y las eficiencias de manufactura global darán mayor valor a los clientes.

Batería GM Honda

Mark Reuss, VP ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministros de General Motors comentó: “Este nuevo acuerdo de varios años con Honda, demuestra una vez más la capacidad de General Motors para innovar hacia un portafolio eléctrico rentable, las décadas en experiencia de electrificación de GM y las inversiones estratégicas en EVs, junto con el compromiso de Honda de avanzar la movilidad, resultarán en mejores soluciones para nuestros clientes y progreso en nuestra visión de cero emisiones”.

Ya existe una relación comprobada en torno a la electrificación por parte de GM y Honda, formaron el primer joint venture de manufactura para la industria para producir un avanzado sistema de célula de combustible que estará listo para el año 2020.

Takashi Sekiguchi, Director de operaciones de automóviles y director de Honda comentó: “Adicional a nuestro desarrollo y producción conjuntos de células de combustible, esta colaboración de componentes de batería nos permitirá dar un paso adelante en la creación de una sociedad sustentable”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here