En una era de alto grado de comunicación es normal que pensemos en la necesidad de tener autos que lo hagan entre sí, a esta tecnología se le conoce como “vehicle-to-vehicle” o V2V y Toyota ha tomado la decisión de instalar radios de corto alcance en sus autos a partir del año 2021 para facilitar la comunicación entre los mismos.

La marca comentó que instalará el sistema V2V en los modelos vendidos en Estados Unidos a partir del año 2021 y que para la mitad de la siguiente década la mayoría de los modelos Toyota y Lexus tendrán esta característica.

Toyota V2V

La tecnología V2V permite a los vehículos no solo estar comunicados entre sí, también comunicarse con infraestructura publica como luces de tráfico, permite emitir una señal con información sobre la aceleración, velocidad, frenado y dirección y puede recibir la señal de otros autos para saber lo que está sucediendo en su entorno y avisar al conductor en caso de ser necesario.

Esto facilita la prevención de accidentes pues en situaciones comunes como el cruce de una intersección donde no hay visibilidad el auto puede saber si se aproxima otro en su dirección, reduciendo así el número e intensidad de los accidentes comunes gracias al uso de tecnología V2V.

La comunicación entre automoviles permitirá evitar accidentes o disminuir su fuerza

Aunque falta trabajo legislativo para permitir la comunicación entre los vehículos con tecnología V2V la marca ha decidido que es momento de tomarlo con seriedad, la administración nacional para la seguridad de tráfico en las carreteras (NHTSA) en Estados Unidos no ha tomado una decisión final sobre el futuro de la tecnología V2V.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here