Autopista Electrica

Uno de los principales problemas de la tecnología de los autos eléctricos es la autonomía, es decir que tanta distancia logran alcanzar antes de quedarse sin carga, y esto no sería un problema si las cargas fueran de tiempo similar al de cargar un tanque de gasolina, sin embargo se piden mínimo, 30 minutos para cargar el 80% de la batería con una toma rápida y horas para cargarla al 100%, entonces la opción más lógica sería lograr cargas en menor tiempo, ó, hacer que el propio camino vaya cargando a tu auto, por ello Nissan está trabajando en el desarrollo de “Autopistas Electricas” ya que su auto eléctrico el Nissan Leaf es hasta el momento el auto 100% eléctrico de mayor venta en el mundo.

Es por ello que la idea de desarrollar autopistas electricas toma sentido, imagina que mientras circulas por un carril especial tu vehículo recibe carga eléctrica de manera inalámbrica, esto, podría llevar virtualmente a viajes sin necesidad de detenerte indefinidamente. El sistema se basa en una tecnología llamada “Transferencia Dinámica de Energía Inalámbrica” (DWPT) en inglés y requiere de un equipo de carga especial instalado debajo de la carretera mientras que los vehículos necesitan por su parte contar con tecnología de carga inalámbrica.

Gracias a esta tecnología los vehículos eléctricos como el LEAF o la van multipropósito Nissan e-NV200 podrían recargarse mientras circulan. Esta idea surge a raíz de un estudio de viabilidad realizado por la empresa estatal Highway England, la propuesta estará lista para ser probada en un ambiente controlado durante 18 meses. Dependiendo de los resultados que arroje esta prueba se podrían llevar a cabo pruebas en carreteras con el objetivo de apoyar el crecimiento del mercado de vehículos de bajas emisiones en las autopistas y principales caminos del Reino Unido.

Para este desarrollo, el propio gobierno de Reino Unido ha asignado un presupuesto de 800 millones de dólares para financiar la investigación de esta tecnología con la finalidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Cabe recordar que tecnologías similares de autopistas electricas han sido probadas e incluyen una distancia de 12 kilómetros la cual recarga autobuses eléctricos en Corea del Sur.

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