Auto Show de Nueva York 2018: El NYIAS 2018 (Auto Show de Nueva York) siempre es mágico, simplemente la ciudad es mágica y en los últimos tiempos ha ganado popularidad entre los consumidores gracias al número de novedades que las marcas han ido presentando y la importancia de estas para el mercado, principalmente norteamericano pero que de alguna forma también es importante para nosotros en México, aquí un resumen de las principales novedades presentadas.

Toyota RAV4 2019

auto show de nueva york 2018

Es el producto de Toyota más vendido en Estados Unidos, incluso por encima del Camry, esto nos deja claro que la demanda del mercado ha cambiado y hoy la gente prefiere los SUV o Crossover, la generación saliente ha sido de las más exitosas, sin embargo, Toyota tenía la urgente necesidad de renovar su producto estrella y lo hace no solo con una imagen agresiva sino con la nueva plataforma global, TNGA K, habrá versiones híbridas (por lo menos en Estados Unidos).

El chasis es 57% más rígido y la suspensión trasera es de varios eslabones, la distancia entre ejes es 1.2” más larga, pero la longitud total ha disminuido en .2”, el ancho creció .4”, el motor encargado de mover a la nueva Toyota RAV4 2019 presentada en el Auto Show de Nueva York 2018 es un cuatro cilindros 2.5 l con una caja automática de 8 cambios, además de una variante con sistema híbrido y caja ECVT.

Podrá tener conectividad Wi-Fi, será compatible con Alexa de Amazon y Apple Carplay y en seguridad podrá contar con sistemas de prevención como el frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo, alerta de salida de carril, cambio de luces automáticas y asistencia de señal en carretera.

Nissan Altima 2019

auto show de nueva york 2018

Esta sexta generación presentada en el Auto Show de Nueva York 2018 trae como lo esperábamos, un diseño inspirado en el Nissan Maxima, esto rejuvenece al modelo que necesitaba una actualización que le diera juventud, el diseño Vmotion 2.0 es el responsable de darle frescura a todo el conjunto. La principal novedad es la desaparición del motor V6 dando paso a un cuatro cilindros 2.0 turbo en su lugar, además del tradicional, pero renovado cuatro cilindros 2.5 l, que ofrece más potencia y torque pero disminuye las vibraciones, ruido y emisiones.

Destaca la incorporación de los sistemas de seguridad Nissan Safety Shield así como el sistema ProPilot heredado de la segunda generación de Nissan Leaf, así como el sistema de frenado automático trasero que es capaz de detener el auto en una maniobra de reversa si detecta algún obstáculo.

Lincoln Aviator 2019

auto show de nueva york 2018

Que mejor semana para resucitar un modelo que en semana santa, así lo ve Lincoln y presenta en el Auto Show de Nueva York 2018 su segunda generación de Lincoln Aviator, un modelo que por varios años estuvo fuera de la línea de productos de la marca pero que hoy anuncia su regreso como un SUV de tres filas y motorización plug in hybrid. El motor será turbocargado y contará con la opción de ser un híbrido enchufable.

El Auto Show de Nueva York 2018 demostró que cada año se va convirtiendo en un salón de mayor importancia

La marca promete una experiencia en el interior de alto nivel gracias a un diseño elegante y moderno acompañado de materiales nobles, líneas fluidas y un alto nivel de equipamiento tecnológico, para muestra el sistema Phone as a Key, que permite dejar las llaves en tu casa y accionar todos los sistemas incluida la marcha a través de la conectividad con tu celular mediante la app de Lincoln, esto hará que no tengas que tener tus llaves en ningún momento y si tu celular se quedara sin batería o se extraviará, podrás acceder y encender el vehículo a través de un código que puede ser introducido en la pantalla táctil exterior y al interior del auto para encender.

GMC Sierra AT4

auto show de nueva york 2018

Para quien le gusta ensuciarse, GMC Sierra AT4 es la respuesta a Ram Rebel y Ford Raptor, utiliza como base la GMC Sierra 2019 pero añade elementos estéticos y funcionales que la hacen ideal para salir del asfalto y ensuciarse en el lodo, tiene protectores de fascia delanteros y traseros, el marco de la parrilla está acabado al color de la carrocería, los asientos tienen los distintivos AT4 entre otros.

La suspensión es más alta en 5cm para incrementar la capacidad off road aumentando la distancia respecto al suelo, además de llevar amortiguadores off road monotubo Rancho, diferencial trasero con bloqueo y Hill Descent Control, hay sistema de selección de tracción, Head Up Display multicolor, sistema de remolque ProGrade con Trailering, Surround Vision y la primera puerta de carga trasera MultiPro con seis funciones y posiciones únicas.

Las motorizaciones presentadas en el Auto Show de Nueva York 2018 son dos V8, de 6.2L y 5.3L así como un Duramax 3.0L turbo-diésel, la caja automática de 10 cambios se utiliza en el V8 6.2L y Diésel 3.0L.

Cadillac XT4

auto show de nueva york 2018

En busca de la fuente de la juventud, Cadillac apuesta por el público milenial en el Auto Show de Nueva York 2018 presentando en su Cadillac House el nuevo Crossover subcompacto, Cadillac XT4 2019, con un diseño expresivo y principalmente una nueva visión de la marca que parece que ha entendido el rumbo que debe tomar.

Habrá una parrilla de malla en color negro brillante para la versión Sport mientras que para las versiones Luxury y Premium Luxury las parrillas serán con acentos metálicos brillantes, todos los modelos tendrán iluminación LED delantera y trasera mientras que en el interior habrá cargador inalámbrico y la más reciente versión del Cadillac User Experience, una plataforma dinámica que ofrece una experiencia similar a la de un smartphone.

La motorización será un motor cuatro cilindros 2.0L turbocargado diseñado para optimizar el rendimiento y eficiencia al contar con tres modos de funcionamiento que puede ser válvula alta, baja y active fuel management que desactiva cilindros, la caja será automática de nueve cambios.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here