Cuando pensamos en hatchback´s deportivos el Audi S3 siempre es uno de los modelos que se nos viene a la mente pues el pequeño alemán ha sabido ganarse un lugar gracias a su potencia y manejo, acabados y diseño conservador que se agradece al paso del tiempo.

Este año recibió actualizaciones importantes, ofrece más equipo como el maravilloso sistema Audi Virtual Cockpit que a través de una pantalla de 12.3” sustituye al tradicional cuadro de instrumentos para convertirse en un sistema de alta tecnología que nos da información desde la música hasta la navegación y claro, de la velocidad y funcionamiento del coche, simplemente somos seguidores de esta tecnología.

El diseño como todo Audi S3 es discreto, a pesar de los rines de 18 pulgadas o los spoilers laterales la imagen sigue siendo sobria, el color no tanto, el amarillo vegas de nuestra unidad de prueba es un favorito, no hay manera de que no llame la atención y se transforma en un monstruo color de pollo.

Pero el corazón del Audi S3 no tiene nada de tierno como un pollo, se trata de un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de desplazamiento con tecnología TFSI que entrega 290 caballos de potencia administrados a través de una caja S-Tronic de doble embrague con siete cambios y llevada a las ruedas mediante el popular sistema de tracción integral de la marca llamado quattro, que ayuda a las aceleraciones pero sobre todo a controlar el coche en curvas haciendo que este salga librado prácticamente de cualquier situación.

La velocidad máxima gobernada es de 250KM/H, estoy seguro que si la calle lo permite lograría mucho más con total facilidad y es que la entrega de potencia no termina, los cambios entran rápidamente con la caja S-Tronic y da la impresión de que le faltan velocidades para seguir subiendo y subiendo de velocidad.

El control en curvas es destacable y la calidad de marcha puede ser tan agradable como el modo de manejo de eficiencia lo permite hasta le modo de manejo deportivo que transforma al Audi S3 es un bólido.

Los asientos delanteros del Audi S3 están diseñados para tener la máxima sujeción en situaciones de manejo deportivo, aunque no son tan deportivos como los de un Focus RS por ejemplo que prácticamente te abrazan en cuanto te subes, los del Audi S3 te permiten relajarte un poco más si es que eso sea posible.

El espacio es suficiente para cuatro personas con todo y maletas pues hay que recordar que estamos ante un deportivo derivado de un hatchback familiar, el equipo es completo con pantalla retráctil que funciona a través del sistema MMI, el ensamble es impecable y el sistema de sonido está firmado por Bang & Olufsen.

La seguridad está a cargo de 7 bolsas de aire, control de estabilidad, dirección progresiva, frenos con ABS, sistema antideslizante y llantas de alta velocidad.

Es un deportivo en serio que sabe comportarse cuando se le pide pero que explota a la menor provocación, a bordo del Audi S3 sus propietarios encontraran excelentes acabados, respuesta contundente y equipamiento de primer nivel.

El precio es de $709,900 pesos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here