La estrategia es clara, competir contra el BMW X4 y Mercedes Benz GLC Coupé, con la llegada del Audi Q5 Sportback la marca quiere estar a la altura de sus competidores connacionales ofreciendo un SUV estilo coupé a sus clientes con mayor estilo que la configuración tradicional.

Como su hermana, este Audi Q5 Sportback toma el nuevo diseño de luces frontales y la firma LED de la marca, además de tomas de aire mayores, para incrementar la sensación de deportividad y la parrilla de nuevo diseño, similar a la de Audi Q3.

Hasta el pilar B todo parece indicar que estamos ante una versión más de la línea normal, sin embargo, a partir de las puertas traseras todo empieza a cambiar, develando una imagen más afilada y es posible ver como comienza a caer el techo para terminar en un medallón trasero muy inclinado con una tapa de cajuela muy vertical.

Imagen de AutoExpress UK

La imagen de este Audi Q5 Sportback luce más delgada que la de sus competidores que optan por líneas curvas y volúmenes marcados que las hacen ver más gordas de lo que son realmente, Audi va por líneas más rectas, formas de menor volumen y eso se traduce en una línea más sofisticada.

Se espera que el interior este a la altura de los mejores productos de la marca con las ultimas innovaciones en iluminación, infotenimiento, conectividad y acabados. Se espera que equipe de serie el sistema Audi Virtual Cockpit de 12.3”.

Mecánicamente esperamos motores similares a la versión “normal”, así como tecnología Mild-Hybrid, algo que la marca ha adoptado en casi todos sus modelos. Se espera una versión con el motor 4 cilindros 2.0l TFSI que en conjunto con el sistema Mild-Hybrid entregaría 242bhp.

La versión más potente del Audi Q5 Sportback utilizaría el motor V6 3.0l TFSI Mild-Hybrid de 48V y tracción quattro con 349bhp, sin duda una apuesta importante para los clientes que buscan la sensación de un SUV pero con habilidades de manejo deportivas y un look más atrevido.

*Imágenes de AutoExpress UK

ACTUALIZACIÓN

Se capto la nueva Audi Q5 Sportback en pruebas de pista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here