La nueva generación de Audi Q5 llega al mercado mexicano fabricada en suelo nacional, el pasado 30 de septiembre de 2016 se llevó a cabo la inauguración oficial de la planta en el estado de Puebla y de ahí se enviará a todo el mundo generando empleos para más de 4,200 personas que laboran directamente en el complejo.

La nueva generación de Audi Q5 tiene un reto muy grande que vencer pues su generación anterior logró colocar más de 1.6 millones de unidades a nivel mundial convirtiéndose en el SUV Premium más vendido del mundo, para superar esa meta, la planta en México tendrá la tarea de fabricar 150mil unidades anualmente y seguro lo lograr pues utiliza la filosofía Audi Smart Factory desde su diseño y se ha optimizado toda la cadena productiva para lograrlo.

Audi Q5

La nueva generación de Audi Q5 utiliza una plataforma en común con el Audi A4, sedán del que ya te he platicado y que merece toda mi admiración por calidad interior y manejo, seguramente esta nueva Audi Q5 seguirá teniendo mi admiración y respeto cuando la tenga en mis manos.

Aparte de una plataforma nueva, la marca realizó un rediseño exterior mesurado y esto se agradece pues continua con su identidad totalmente Audi y con la huella de la anterior Q5, un cofre bien marcado y un remate de cajuela corto, las líneas son una mezcla entre curvas y rectas firmes que le dan personalidad y volumen a muchas secciones de Audi Q5.

Audi Q5

La estética exterior se complementa por la gran parrilla delantera con el logotipo Audi y los faros con iluminación LED y Matrix LED.

En el interior se puede encontrar equipo como el MMI de Audi que es uno de los sistemas de infotenimiento más completos del mercado, también se puede encontrar una reducción de hasta 50 kilogramos de peso, volante multifunciones, sistema de control crucero adaptativo con Stop & Go, el llamativo y funcional sistema Audi Virtual Cockpit que sustituye el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla que brinda información completa al conductor.

Audi Q5

En Fin, los cambios son muchos y esperamos probarla pronto, lo que podemos adivinar es que seguirá siendo un éxito y tal vez repita el título de la SUV Premium más vendida en parte por el uso de motores tan eficientes como el 2.0 TFSI de 252 caballos que utiliza en este lanzamiento y a la caja S-Tronic de doble embrague, posteriormente llegará una versión SQ5 con motor 3.0 de 354 caballos de potencia y configuración V6.

Los precios arrancan en los $699,900 pesos para la versión Dynamic, $789,900 para la versión Select, $869,900 pesos para la Elite y $899,900 para la versión S Line, todas con el motor 2.0 y tracción quattro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here