Fabricado en México, Audi Q5 2020 recibe una actualización estética para mantenerse al día frente a la competencia, solo durante 2019 el modelo logró vender a nivel global 305,000 unidades, 1% más que el año anterior, solo por debajo de Mercedes Benz GLX y BMW X3, por encima de Volvo XC60, Lexus NX entre otros.

Al ser un modelo tan importante para la marca y para México, era importante mantenerla al día, por eso la marca se ha encargado de resaltar el frente con una parrilla octagonal más ancha, salidas de aire laterales más grandes y un nuevo sello de luz diurna tipo LED.

Además, hay protectores en color plata bajo la fascia delantera y trasera, la versión S line tendrá una parrilla deportiva con la posibilidad de llevar acabado Black line, en combinación con alguno de los doce colores disponibles, de ellos 2, son nuevos, el verde distrito y azul ultra.

La tecnología de iluminación más popular de la marca llega a la Audi Q5 2020, el sistema OLED estará disponible en los faros traseros opciones que se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, así se pueden crear diferentes diseños y firmas lumínicas.

A través del sistema Audi Drive Select cuando se elige el modo “Dynamic”, las luces cambiarán de diseño, además si el conductor de otro auto se acerca a la camioneta a menos de dos metros todos los segmentos de las luces OLED se encenderán para alertar sobre la proximidad al vehículo.

Audi Q5 2020 mantiene su largo en 4.68 metros, 19mm más largo que la anterior a causa de los parachoques más grandes, la distancia entre ejes es de 2.82m y el espacio de cajuela puede ir desde los 550 a los 1,550 litros de capacidad.

El interior también se ha actualizado, el sistema de infotenimiento ahora lleva la tercera generación del sistema MIB, es 10 veces más poderoso que la versión MIB 2. Se puede montar el sistema Audi Virtual Cockpit en las versiones tope con la pantalla de 12.3” con tres tipos de gráficos diferentes, además de un HUD opcional.

El motor de inicio será un 4 cilindros 2.0l de 204hp, con el sistema MHEV puede reducir el consumo de gasolina en aproximadamente 0.3 litros por cada 100km recorridos, la aceleración será de 0-100km/h en 7.6s oficiales.

Static photo
Color: District green

La caja se mantiene como la S tronic de 7 cambios con tracción quattro, con esto se garantiza el control en todo momento incrementando las capacidades dinámicas principalmente a altas velocidades.

La nueva Audi Q5 2020 es fabricada en México en la planta de la marca en San José Chiapa, Puebla, es la más moderna de la marca a nivel global y cubre el 100% de sus necesidades eléctricas con energías de fuentes renovables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here