Para nadie es un secreto que el mundo pide sediento más crossover y SUV, así como cualquiera de sus derivados, la Audi Q3 Sportback es la respuesta de la marca alemana a esa necesidad hasta preocupante de las masas.

Entonces te encuentras tu que dices que no necesitamos más SUV o camionetas, llega la Audi Q3 Sportback y sin darte cuenta la deseas. No es para menos, el diseño es sumamente atractivo, lo que hemos podido ver en imágenes nos muestra un crossover estilo coupé de formas balanceadas, proporciones armónicas y mucha modernidad.

La parrilla Singleframe octagonal con estructura de panal corona el poderoso diseño, la línea del techo que baja a unos pilares D planos culmina con un spoiler en el borde del techo, todo esto en conjunto con interesantes colores hacen de Audi Q3 Sportback un objeto de deseo.

La marca espera dotarlo de iluminación con tecnología Matrix LED así como del sistema Audi Drive Select que permite elegir el tipo de conducción deseada, ajustando motor y caja de cambios a las necesidades del conductor, la suspensión sigue los ajustes programados en Audi Q3 Sportback.

Habrá diferentes motores, gasolina y diésel:

  • 2.0 TFSI 230hp
  • 2.0 TDI 150hp

Después del lanzamiento llegará una variante del motor TDI pero con caja de cambios manual, algo que definitivamente gustará a los más entusiastas. Posteriormente llegará un diésel con más potencia y otro a gasolina como motor de entrada con propulsión Mild Hybrid de 48V.

En dimensiones hablamos de un largo de 4.5m, 20 cm más corta que un BMW X4 y 20 cm más larga que un BMW X2, posicionándose como una alternativa a los dos XAV de su competidor alemán.

El volumen en cajuela puede variar desde los 530 a los 1,400 litros, se espera que desde el modelo básico los clientes puedan encontrar la pantalla de 25cm en diagonal donde se proyectaran los instrumentos. También Audi Q3 Sportback tendrá el sistema MMI Navegación Plus y una pantalla de 26cm al centro del tablero.

De serie en seguridad se espera el asistente de abandono involuntario de carril, aviso de cambio de carril, entre otros, como puede ser la cámara 360 grados.

Audi Q3 Sportback espera comenzar su entrega a los clientes a partir del otoño en Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here