Audi A4 2017: El rival por tradición de la casa alemana de los cuatro aros en el segmento de los vehículos Premium compactos se ha renovado para el año 2017 y estrena la que a mi punto de vista es la mejor generación de este sedán y por mucho.

Cuando una persona piensa comprar un coche Premium es por que se siente o se sabe especial, por que quiere diferenciarse del resto y Audi lo entendio y para este nuevo A4 2017 entrega todo su conocimiento y tecnología en un empaque compacto pero que viene con todo incluido, seguridad, desempeño, precio, materiales, lujo, tecnología etc.

El exterior no me tiene ninguna sorpresa, es típicamente Audi pero si pones atención a los detalles te puedes percatar del trabajo que la marca realizo para diferenciarlo de sus rivales precisamente en eso, en el cuidado a los detalles que van desde las finas líneas de las luces LED tanto delanteras como traseras, la forma en la que las direccionales e intermitentes prenden de manera secuencial, los rines, me sorprende la línea de carácter que recorre todo el costado del coche desde los faros delanteros hasta las calaveras traseras y es que es de un ángulo muy cerrado lo cual es costoso y complicado de lograr en un lienzo de metal como lo es la “lamina” del A4 2017.

A4 2017 24

Al abrir la puerta del conductor me inunda una sensación de minimalismo y lujo dignos de un verdadero Premium, es un interior al que hasta el más quisquilloso conquistaría y es que todo esta bien hecho, la madera tiene un acabado natural que te permite sentir la textura de la madera, el aluminio es como debe ser, frio y suave, los plásticos son de buena calidad, aun así no podía negar su origen y como todo buen integrante de la familia VAG nuestra unidad de prueba contaba con más de 10mil kilómetros y ya dejaba escuchar un ruido proveniente de la parte interior de la consola al costado izquierdo del volante, dentro de la ventila que era más evidente al circular por caminos tortuosos.

Sin embargo es un grillo con el que hasta me podría encariñar con tal de gozar toda esta experiencia que entrega el A4 2017, el sistema MMI que te permite controlar las configuraciones del coche así como el sistema de infotenimiento es útil para ingresar direcciones o comandos con su panel touch y es intuitivo, al principio la perilla para controlar el volumen del sistema de audio parece fuera de lo normal pues se encuentra a un lado del sistema MMI pegado al asiento del pasajero sin embargo estando en ciudad y queriendo controlar el mismo me di cuenta de su utilidad, supongamos que vas con tu brazo descansado en el descansabrazos central y quieres subir o bajar el volumen, en lugar de tener que levantar el brazo basta con girarlo un poco a la derecha y encontraras a la mano el control del audio, excelente.

La pantalla central me parece que incluso sale sobrando pues no se puede controlar mediante los dedos, es necesario hacerlo a través de la perilla del sistema MMI y no hay cámara de reversa trasera (Si le hace falta) entonces no tiene mucho sentido tenerla pues rompe con la línea sobria y minimalista del tablero y al contar con el increíble sistema Audi Virtual Cockpit esta pantalla queda como un elemento prescindible, por lo menos me gustaría poder ocultarla como si se puede hacer en otros modelos de la marca Audi.

A4 2017 03

El motor de nuestra prueba es el mas potente, es decir un motor de cuatro cilindros turbo TSI con 252 caballos de potencia y dos litros de desplazamiento que vienen acoplados a una caja de doble embrague S Tronic de 7 cambios que hace un trabajo preciso al momento de elegir la velocidad necesaria.

Los pasajeros traseros viajaran con espacio, lujo y sus propias salidas de aire acondicionado lo que brindara una experiencia sumamente agradable, claro, siempre y cuando vayan dos personas pues un tercer pasajero no ira comodo y le restara comodidad a los dos que viajen en los extremos de las plazas traseras.

La seguridad es algo primordial para la marca Audi por lo que el nuevo A4 2017 equipa sistemas como asistencia de arranque en pendientes, freno electromecánico, bloqueo electrónico de diferencial, monitoreo de presión de llantas, sensores de estacionamiento trasero (nos gustarían también delanteros), sensor de lluvia, control de tracción, bolsas de aire, sistema de anclaje ISOFIX y columna de dirección de seguridad.

El precio para la versión A4 2017 Elite Quattro es de $749,900 pesos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here