El Audi A3 sedán 2020 se ha presentado en fotos oficiales, era solo cuestión de tiempo para que esto sucediera después de la presentación de la versión sportback o hatchback, como sabes es la variante destinada a conquistar mercados como el americano, que valoran injustificadamente la carrocería sedán.

Esta segunda generación de Audi A3 sedán 2020 tiene mucho más estilo que la primera generación, sin duda la marca puso énfasis en las líneas de carácter para imprimirle personalidad, algo que no se encontraba con tanta fuerza en su primera edición.

La plataforma MQB es la responsable de dar vida a este nuevo Audi A3 sedán 2020, compartida con autos como VW Golf, SEAT León o el aún desconocido para mercados como el mexicano, Skoda Octavia.

Las dimensiones quedan en 4.5m de largo, 425lts en cajuela, siendo 15cm más largo que el A3 Sportback y con 45 litros más de capacidad de cajuela, la distancia entre ejes es la misma, 2.6mts, por lo que no se traduce en un auto de mayor espacio interior, simplemente con unos cm más de largo.

Por dentro y como era de esperarse, el Audi A3 sedán 2020 es idéntico a la versión hatchback, según lo que conocimos en la recientemente presentada en México, Audi Q3, seguramente encontraremos un ensamble ejemplar, buenos materiales mezclados con algunos más mundanos, sin embargo, no por ello de mala calidad, amén de la globalización y optimización de costos.

Esperamos que tenga el cuadro de instrumentos digital de serie con la opción de montar el sistema Audi Virtual Cockpit+, además del sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10.1” y toda la conectividad de la marca.

Mecánicamente el Audi A3 sedán 2020 se espera que en algunos mercados utilice los motores 1.0TFSI de 110hp, 1.5TFSI de 150hp, 2.0TDI de 116hp y también el 2.0 pero con 150hp. Lo más probable es que en México solo veamos la versión con el motor 1.4TFSI de 150 caballos y posteriormente una versión deportiva con el 2.0 TFSI de más de 200hp.

También sería posible ver una versión con tecnología mild-hybrid, añadiendo un pequeño motor eléctrico y una batería de 48V para reducir consumo y emisiones, además de un ligero punch en cuanto prestaciones.

La competencia del nuevo Audi A3 sedán 2020 es el BMW Serie 1 sedán, Mercedes Benz Clase A sedán y CLA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here