El Infiniti Q50 400 Sport es capaz de generar pasión y emoción en sus conductores, esto de acuerdo a un estudio realizado por Infiniti previo a San Valentin.

Si su diseño ya es capaz de emocionar, estar al volante de los 400 hp de potencia del Q50 400 Sport genera emociones y sentimientos importantes, la marca japonesa realizo la medición de las reacciones neurológicas en tiempo real de 100 conductores mientras estaban tras el volante del Q50 400 Sport y en estas pruebas se pudo medir la respuesta emocional de los conductores.

EMOTIV es una compañía de bioinformática especializada en tecnología de electroencefalograma y colaboro con INFINITI para realizar el monitoreo de la actividad cerebral durante las pruebas de manejo, la información obtenida se sometio a evaluación en comparación con el modelo de desempeño conductual Hebbian-Yerkes Dodsos.

Q50 400 Sport

Este modelo científicamente validado sugiere que se requiere mayor emoción y atención mental para alcanzar el mejor desempeño de una actividad, por ejemplo, para conducir con mayor atención es necesario recibir emoción.

Con estos resultados el conductor de un INFINITI Q50 400 Sport se informó que experimenta niveles de emoción, concentración y atención mental mayores a los que se perciben ante un manejo genérico, EMOTIV lo interpreta de la misma forma a la curva de Hebbian-Yerkes-Dorson, afirmando que los conductores experimentaron niveles máximos óptimos de atención emocional.

Los participantes alcanzaron la zona óptima de emoción durante el manejo con una media de 0.5585 de acuerdo al modelo Hebbian-Yerkes-Dodson comparado con 0.507 de una experiencia de manejo genérica en un simulador de carreras, además se mostró un aumento en cuatro veces mayor en emoción mental a los conductores respecto al simulador.

Esto se logra alcanzar dado el manejo que se genera por la tracción trasera, los 400 caballos de potencia del motor V6 biturbo del INFINITI Q50 400 Sport, motor que llegará también en este año con el arribo del Q60, coupé de la marca que busca llegar a clientes de un perfil individualista.

Q50 400 Sport

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here