A través de un sitio especial, FIAT acaba de presentar en Brasil el nuevo Strada, que en México conocemos como RAM 700, un modelo al que le urgía una renovación desde hace algunos años y que quiere retomar un lugar de liderazgo.

En Brasil la FIAT Strada tuvo el 58.2% de participación de mercado en 2019 dentro del segmento de camionetas compactas. La presentación no quiere decir que este a la venta de inmediato, esto por el paro de la planta de producción planeado para terminar el 23 de abril, sin embargo, la producción se vio afectada desde antes pues algunos proveedores de China, Alemania e Italia no pudieron entregar sus partes, retrasando los planes de producción del modelo.

Entre las novedades de esta futura RAM 700 encontramos un diseño netamente inspirado en FIAT Toro, algo muy bueno pues si algo caracteriza a FIAT Toro es verse bien, la marca logró traducir esa imagen a un paquete más pequeño sin perder atractivo.

Las capacidades fuera del asfalto de RAM 700 sobre todo con el sistema Locker hicieron que se convirtiera en una favorita, la nueva generación tiene un ángulo de ataque de 24° y una distancia libre al suelo de 20.8cm, suficiente para sortear cualquier obstáculo.

Se le suma a sus capacidades el poder cargar hasta 720kg con un volumen de 1,354l, esto en las versiones de cabina sencilla, la doble cabina tiene una capacidad de carga de hasta 650kg y volumen de 844l.

Habrá rines de 16” y equipo como una pantalla central de 7” con Uconnect que equipará Android Auto y Apple CarPlay así como cámara de reversa, también dirección eléctrica, asistente de arranque en pendiente y faros LED.

RAM 700 interior

En seguridad RAM 700 equipará 4 bolsas de aire, frenos con ABS, control de estabilidad y de tracción, la versión más equipada podrá tener una configuración “Off road” que apaga el control de estabilidad y puede bloquear el diferencial delantero mediante el frenado de rueda, algo que ya conocíamos y que tanto gusta.

En Brasil RAM 700 utilizará un motor 1.4l de cuatro cilindros Etanol/Gasolina que entregará 109cv con caja manual de 5 cambios, a México no está confirmado si quiera la llegada de la camioneta, podría cambiar la mecánica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here