El FIAT Argo es un hatchback sub compacto que buscará competir en México con rivales como Suzuki Swift, Mazda2, KIA Rio y SEAT Ibiza, la marca italiana ya tiene algo de tiempo vendiéndolo en Sudamérica y por fin prepara su arribo al país.

Según una filtración, este hatchback llegará en 5 versiones a México, las dos de entrada llamadas Drive y Drive+, la intermedia Trekking, calculamos que esté justo en posición de competir contra Renault Stepway y las dos más equipadas, Precision y HGT.

Las tres primeras versiones del FIAT Argo utilizarán un motor 4 cilindros 1.3l Firefly de 97hp, mientras que las dos más equipadas también serán las más potentes con un motor 4 cilindros 1.8l E-Torq de 128hp, poniéndolo como el más potente del segmento sin contar a Swift Sport.

Estéticamente el FIAT Argo luce muy agradable, es un hathback con una parrilla de buen tamaño con el gran logotipo de FIAT, unas fascias modernas, luces alargadas casi hasta la mitad de la salpicadera y en general con formas agradables.

El equipo podrá incluir rines de aluminio, espejos con luces direccionales, faros de halógeno con luces de día LED, ojalá también las luces de noche fueran LED, faros de niebla, entre otros.

En el interior de FIAT Argos podemos esperar plásticos duros de acuerdo con lo que vemos en otros modelos de la marca, pero con un volante multifunciones de diseño atractivo, tres salidas de aire acondicionado centrales, como en el Nissan Sentra de nueva generación.

También una pantalla flotante de 7” con Android Auto y Apple CarPlay según la versión, puerto USB, vidrios y seguros eléctricos, así como computadora de viaje, lo normal en el segmento de acuerdo con cada versión.

La seguridad en las tres primeras versiones estará a cargo de doble bolsa de aire frontal, frenos con ABS y EBD, cámara de reversa, sensores de estacionamiento y anclaje para sistemas de retención infantil.

Las versiones equipadas con el motor 1.8 añadirán control de tracción, asistente de estabilidad y la versión HGT añade bolsas de aire laterales, así como control crucero, de ser cierto quedarían por debajo de la competencia en términos de seguridad.

Los precios no oficiales para el nuevo FIAT Argo serían

  • Drive $255,000
  • Drive+ $269,900
  • Trekking $289,900
  • Precision $304,900
  • HGT $349,900

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