El Mazda MX5 2019 recibe una importante actualización mecánica que promete hacerlo más divertido, para nadie es un secreto que, si bien el modelo ya era divertido y un objeto de deseo para muchos, este parecía que tenía apenas la potencia suficiente y era común que las preguntas sobre una versión más potente fueran frecuentes.

Mazda ha escuchado al público y ha mejorado a través de una actualización al motor SKYACTIV-G 2.0 que monta el Mazda MX5 2019 haciendo que entregue mayor diversión a sus propietarios así como mejorando la respuesta, el rendimiento y la eficiencia pues la potencia se eleva a 181 caballos de fuerza a 7,000rpm, mejorando 17% respecto a la versión anterior, pero ¿Cómo lo logró Mazda?.

Se redujo la masa interna y la fricción, se ha reducido en 27g de masa cada pistón y las bielas ahora son 41g más ligeras que las anteriores.

-El motor tiene un mayor ángulo de apertura de válvula y altura de elevación de la válvula, se ha incrementado el diámetro interno del colector de escape dando como resultado 30% menos de perdidas por bombeo.

-La combustión se ha mejorado con inyectores de combustible de alta presión mejorando la caída y el combustible en el cilindro, lo que mejora la eficiencia y entrega de torque en todas las rpm.

-Sonido más rico gracias a un nuevo sistema de escape.

Esto más la adición del sistema de cámara de reversa para la versión RF hacen que el nuevo Mazda MX5 2019 se actualice haciéndose más atractivo para sus clientes, no solo por las mejoras mecánicas sino por la nueva tecnología que se añade.

Cabe recordar que el Mazda MX5 2019 goza de una envidiable relación peso potencia y distribución casi perfecta de peso entre el eje delantero y trasero, provocando sensaciones deportivas y emoción de conducción.

El Mazda MX5 2019 estará disponible a partir del mes de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here